Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vanessa Arauz dirigirá la división femenina de Colo Colo de Chile

Vanessa Arauz dirigirá la división femenina de Colo Colo de Chile
Tomado de la cuenta de Twitter de Colo Colo
09 de enero de 2020 - 11:32 - Fanático Web

La ecuatoriana, Vanessa Arauz, fue fichada como nueva entrenadora del Colo Colo de Chile en su equipo femenino. Así lo dio a conocer la institución, a través de un comunicado de prensa.

"Bienvenida Vanessa Arauz Desde hoy se convierte en la nueva DT de Colo-Colo Femenino 2020″, señaló la institución en su cuenta de twitter.

Arauz tiene el Récord Guinness por ser la entrenadora más joven en dirigir a una selección en una Copa del Mundo y lo hizo con Ecuador en la Copa del Mundo 2015.

Ahora a cargo de Colo Colo, la ecuatoriana tendrá la misión de quitarle la corona femenina a Santiago Morning y además, disputar la Copa Libertadores Femenina de la temporada.

Vanessa Arauz inició su carrera como asistente técnico en la selección femenina en el año 2011 y entre sus logros ostenta la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2017 que se disputaron en Santa Marta, Colombia.

Este equipo fue fundado en 30 de septiembre de 2007, al inaugurar la nueva Escuela de Fútbol Femenino. Juega en la Primera División de fútbol femenino de Chile como miembro fundador desde el año 2008, siendo la máxima categoría del fútbol femenino profesional en Chile, bajo la organización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Su mayor logro a nivel internacional fue haber ganado la Copa Libertadores Femenina 2012 en Brasil. Además, fue subcampeón en las ediciones 2011, 2015 y 2017.

Sus rivales tradicionales son Universidad de Chile, Palestino y Santiago Morning Con quiénes disputa los llamados "Clásicos" del fútbol femenino, al ser éstos los clubes más fuertes del país en términos deportivos. Y en menor medida con Universidad Católica, heredado del fútbol masculino. (I)

Contenido externo patrocinado