Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay con Suárez y sin Cavani para amistosos ante Arabia y Omán

Edinson Cavani es uno de los futbolistas ausentes en esta convocatoria de Tabárez. Foto: AFP
Edinson Cavani es uno de los futbolistas ausentes en esta convocatoria de Tabárez. Foto: AFP
02 de octubre de 2014 - 18:37 - Agencia AFP

Con Luis Suárez, el delantero estrella de la selección de fútbol de Uruguay sancionado por la FIFA en el Mundial Brasil-2014, y sin Edinson Cavani, la celeste encarará los amistosos de octubre ante Arabia y Omán, según la lista de convocados difundida el jueves.

El entrenador Óscar Tabárez, que volverá a dirigir a los celestes desde el Mundial tras ser operado en agosto, dio a conocer la lista definitiva de 22 futbolistas, en la que destaca el regreso del Pistolero a la selección tras ser sancionado por la FIFA por morder al defensa italiano giorgio Chiellini, lo que le valió ser expulsado de la Copa del Mundo, una suspensión de 9 encuentros con la selección y 4 meses sin actividad oficial con su club, que vence el 24 de octubre.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el Barcelona de España, jugar amistosos y participar de actividades anexas al fútbol.

El goleador -que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés- cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0) y se perderá la Copa América-2015 y algunos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.

En relación a los reservados inicialmente sorprendió la ausencia del otro delantero estrella de los celestes, Edinson Cavani, que milita en el Paris Saint-Germain.

Los otros que quedaron fuera de la citación son los porteros Rodrigo Muñoz y Martín Campaña, y los volantes Alejandro Silva, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Matías Aguirregaray.

Con el grupo de convocados Tabárez repite la fórmula que usó en una reciente gira por Asia, en donde a una base de jugadores que disputaron el Mundial sumó caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolán.

Lista de 22 jugadores convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA).

Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Alvaro Pereira (San Pablo, BRA).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres UANL, MEX), Mathias Corujo (Universidad de Chile, CHI), Diego Arismendi (Nacional, URU), Camilo Mayada (Danubio, URU), Nicolás Lodeiro (Corintians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, URU), Gastón Ramírez (Hull City, ENG).

Delanteros: Christian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolán (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol, URU), Abel Hernández (Hull City) y Luis Suárez (FC Barcelona).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media