Universidad Católica realizó su último entrenamiento antes del debut en Copa Libertadores

El conjunto quiteño jugará el torneo internacional luego de 41 años.
22 de febrero de 2021 19:45

Universidad Católica volverá a jugar la Copa Libertadores luego de 41 años. El ‘trencito azul’ se encuentra en Uruguay, donde este martes 23 de febrero enfrentará a Liverpool en la primera fase del torneo.

El conjunto ecuatoriano entrenó este lunes en el complejo deportivo del club Danubio para delinear la oncena que debutará en el certamen internacional. Este será el primer partido oficial del club, porque en la primera fecha de la LigaPro Olmedo no se presentó por temas administrativos.

Católica tendrá el honor de abrir la edición 2021 de la Copa Libertadores. Su rival es un modesto equipo uruguayo que jugará por segunda vez en su historia el certamen más importante a escala de clubes en Sudamérica.

Los dirigidos por Santiago Escobar llegan con el cartel de favoritos y con la necesidad de obtener un buen resultado para definir la serie en casa, la próxima semana, con el fin de continuar en competencia.

El juego está previsto para las 19:30 (hora ecuatoriana) en el Estadio Luis Franziní de Montevideo. Católica arribó a la capital uruguaya el fin de semana y entrenó en el complejo de Danubio, con un clima frío y con lluvia.

Los ‘camarattas’ se reforzaron para esta temporada con el venezolano Edder Farías y el argentino Lisandro Alzugaray. En la plantilla hay experimentados jugadores como Hernán Galíndez, Juan Manuel Tévez, Facundo Martínez, Andrés López o Walter Chalá.

El club capitalino disputó la Copa Libertadores en 1974 y 1980. En ambas ediciones quedó eliminado en primera fase. Actualmente disputa la primera ronda preliminar, de las tres que debe sortear para acceder a la fase de grupos. (I)

Contenido externo patrocinado