Universidad Católica queda fuera de la Libertadores pese a empate en Paraguay

El conjunto ecuatoriano fue eliminado por Libertad en la segunda fase de la competición
18 de marzo de 2021 08:29

Universidad Católica quedó eliminada de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021, al concluir la llave con Libertad de Paraguay por 3-2 en el global. El ‘Trencito Azul’ estuvo a un gol de acceder a la última ronda clasificatoria.

El cuadro ‘Camaratta’ igualó 2-2 en Asunción con los ‘gumarelos’ en el juego de vuelta disputado la noche del miércoles 17 de marzo de 2021. Sin embargo, en el duelo de ida cayeron por 1-0 en Quito, por lo que la victoria era obligatoria.

Libertad se adelantó en el marcador a los 32 minutos, por intermedio de Sebastián Ferreira. En el segundo tiempo empataron los ecuatorianos gracias a Walter Chalá, a los 62.

La alegría duró poco porque Ferreira volvió a hacerse presente en el marcador con un nuevo gol, dos minutos después. Sin embargo, Universidad Católica no se dejó vencer por la presión y aprovechó un penal capitalizado por Juan Manuel Tévez, a los 82 minutos.

El 3-2 del global le dio el boleto a la tercera y última fase previa de los grupos de la Libertadores a los paraguayos. Su rival será el vencedor entre Atlético Nacional y Guaraní.

Universidad Católica es el primer club ecuatoriano en salir de la competencia más importante del continente. Independiente del Valle continúa en carrera y jugará la tercera ronda frente a Gremio de Brasil. (I)