Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Universidad Católica e Independiente del Valle conocieron sus llaves en Copa Libertadores

Universidad Católica e Independiente del Valle conocieron sus llaves en Copa Libertadores
Archivo
05 de febrero de 2021 - 12:51 - Redacción Fanático

Las fases preliminares de la Copa Libertadores 2021 fueron sorteadas la mañana de este viernes 5 de febrero. Universidad Católica e Independiente del Valle son los representantes ecuatorianos en las primeras rondas, previo a la fase de grupos.

El ‘trencito azul’ obtuvo la clasificación al torneo sudamericano por su cuarto lugar en la tabla acumulada de la LigaPro 2020. Esto hace que fuese incluido entre los seis clubes de la primera fase.

Los ‘camarattas’ se enfrentarán al cuarto clasificado uruguayo, cuyo nombre aún no se conoce. Sin embargo, Rentistas está en la cuarta ubicación del campeonato ‘charrúa’, que termina en marzo, y podría ser el rival de Universidad Católica.

La fase 1 se desarrollará entre la semana del 24 de febrero y del 3 de marzo. Los otros partidos son César Vallejo (Perú) vs Caracas (Venezuela) y Royal Pari (Bolivia) vs Guaraní (Paraguay). Si Universidad Católica supera esta llave chocará en segunda fase con Libertad (Paraguay).

En la segunda ronda se medirán 13 nuevos equipos y los tres clasificados de la primera fase. Independiente del Valle comenzará su participación en la copa desde esta instancia. El campeón de la Copa Sudamericana 2019 jugará contra el cuarto clasificado del fútbol chileno.

Entre Palestino o Universidad de Chile se disputa el cupo para acceder a la Libertadores. Este viernes finaliza la segunda etapa de la primera división chilena. De ellos saldrá el contrincante de los Rayados de Sangolquí.

La segunda fase se jugará entre el 10 de marzo y el 17 del mismo mes. Los clasificados accederán a la tercera y última ronda preliminar, prevista para las dos primeras semanas de abril.

En el caso de que Universidad Católica llegara a esa serie, su rival sería el ganador entre Atlético Nacional (Colombia) y el vencedor de Royal Pari o Guaraní. Independiente del Valle en cambio se mediría al ganador de la llave entre el séptimo brasileño clasificado y Ayacucho (Perú).

La Copa Libertadores sufrió retrasos por la postergación de la edición pasada, que a causa del covid-19 finalizó el 30 de enero de 2021. Por el momento no se han sorteado los grupos de la fase principal y tampoco se conoce el estadio designado para la final única. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media