Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un gol de Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal frente a Rusia

Un gol de Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal frente a Rusia
Foto: AFP
21 de junio de 2017 - 12:03 - Agencia AFP

Pese a sus problemas con el fisco español y el supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, el delantero Cristiano Ronaldo fue protagonista en la victoria (1-0) de Portugal ante la anfitriona Rusia, al marcar ayer el único tanto en el duelo de la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones.

El gol de Ronaldo, quien al igual que contra México (2-2) fue elegido el mejor jugador del encuentro, dio un merecido triunfo a Portugal, que demostró ser muy superior en Moscú a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial. Portugal no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron.

Ambos equipos comenzaron tanteándose, sin conceder nada al rival, hasta que Bernardo Silva basculó el juego a la banda izquierda para la incorporación de Raphael Guerreiro y el lateral del Borussia Dortmund se sacó un centro medido para que Ronaldo abriese el marcador de cabeza a los 8 minutos. “Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia”, declaró el capitán de la Seleçao.

Tras el gol, los rusos tuvieron algo más la pelota, pero eran incapaces de acercarse con peligro al área de Rui Patricio, sobre todo porque los lusos estaban muy bien ordenados en el campo y Fedor Smolov, único punta con el que arrancó Stanislas Cherchesov, no podía con los centrales portugueses.

Ronaldo, por su parte, monopolizaba todas las ocasiones de gol: un disparo de falta en el 25 que detuvo sin problemas Igor Akinfeev y, sobre todo, una jugada individual en la que tras romper la cintura del central Viktor Vasin con un quiebre prodigioso, se sacó un duro disparo desde dentro del área que rechazó con los pies el arquero ruso (32).

Rusia apenas proponía y su mejor ocasión en la primera parte fue un centro desde la derecha de Alexander Samedov que remató, mal y desviado, Smolov (41).

Nada cambió al inicio del segundo tiempo y Akinfeev salvó a su equipo de encajar un segundo gol, primero en un cabezazo de André Silva que desvió con la manopla (50) y después parando un disparo lejano de Cédric 8 minutos después.

El partido pareció abrirse a partir de la hora de juego: los rusos tuvieron sus mejores minutos, con dos aproximaciones consecutivas al área que ni Smolov ni Glushakov acertaron a rematar (58), mientras que Ronaldo tuvo el 2-0 en un cabezazo que no llegó meter entre palos (62) y después en un disparo desde la frontal que se marchó alto (64).

Rusia tuvo 10 minutos metido en su área a Portugal, pero ninguno de sus centros encontró rematador, y una vez superado ese tramo, la Seleçao volvió a dominar y a defenderse con la pelota.

Las escasas fuerzas que les quedaban a los rusos les permitieron un arreón final, con dos ocasiones en el descuento, un cabezazo de Dzhika que salió alto y un disparo de Smolov que también marchó fuera, pero el marcador no se movió.

Guerreiro fue hospitalizado

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, afirmó que temía que su lateral izquierdo Raphael Guerreiro, hospitalizado, tuviera una pierna rota tras el partido ante Rusia. “Ha sido hospitalizado y

creemos que se ha roto la pierna. Ese el punto negro para Portugal. Ha hecho un gran partido. Podría afectarle para el inicio de la próxima temporada”, lamentó el adiestrador en la conferencia de prensa posterior al partido. “Estamos tristes. Vamos a ver lo que dicen las pruebas médicas. Esperamos que no sea tan grave como tememos”.

Guerreiro, que juega en el Borussia Dortmund, fue reemplazado por Eliseu en el minuto 65 del partido de este miércoles. El único gol del encuentro lo consiguió Cristiano Ronaldo en el minuto 8. (I)

Chile-Alemania, una final anticipada 

Alemania y Chile disputan hoy (13:00, hora de Ecuador), en Kazán, un duelo con aires de final de la Copa Confederaciones.

Ambas selecciones debutaron con victoria en el grupo B: la Roja resolvió en la recta final ante Camerún (2-0) y la Mannschaft sufrió más de lo previsto ante Australia (3-2). En el Kazán Arena medirán su potencial ante un rival que les exigirá más. Por un lado, Chile se presenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado que ha reinado en América desde 2015. Ahora la ‘generación dorada’ busca el primer título intercontinental para el país sudamericano.

Alemania, por el contrario, juega en Rusia con solo tres de los hombres que lograron el título mundial en 2014 (Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler).

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el extremo del París SG Julian Draxler serán titulares con Alemania, anunció ayer el seleccionador Joachim Low. “Marc-André Ter Stegen estará en la portería, lo habíamos decidido hace algunos días”, dijo en rueda de prensa el técnico, que para este torneo decidió rotar entre sus porteros.

Fue Bernd Leno el titular de la Mannschaft el lunes pasado en el debut frente a Australia, pero el arquero del Bayer Leverkusen encajó dos goles y no estuvo muy acertado. (I)

Camerún y Australia, por la  supervivencia

Derrotados en sus debuts ante Chile y Alemania, las selecciones de Camerún y Australia no tienen más remedio hoy en San Petersburgo (10:00, hora de Ecuador) que buscar la victoria: el equipo que pierda quedará eliminado de la Copa Confederaciones. Las dos plantillas son jóvenes, inexpertas y con ganas de progresar, pero con toda lógica sucumbieron de entrada ante dos de los grandes favoritos de la competición y ya no les queda margen de error.

“Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero un partido muy difícil contra ellos con un estilo diferente del de Chile. Debemos estar a nuestro máximo nivel porque si perdemos, estamos fuera”, admitió el seleccionador belga de los ‘leones indomables’, Hugo Broos.

Camerún dio una impresión muy pobre ante el campeón sudamericano (2-0), sobre todo en la primera parte, en la que jugaron “con dudas, incluso con algo de miedo”, lo que hizo que “con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo 3-0 a los 20 minutos”, admitió Broos. El campeón africano debe esperar una mejor actuación de Christian Bassogog, el jugador que maravilló en la pasada Copa de África, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, pero que apenas entró en juego ante Chile.

Broos tendrá que resolver también el problema que tiene en los laterales. En la CAN, Collins Fai y Ambroise Oyongo fueron una constante pesadilla para los rivales por los costados, pero este último está lesionado para todo el torneo.

La solución de meter a Ernest Mabouka obliga a desplazar a Fai a la izquierda, donde pierde potencial. Y esta solución no funcionó ni en el último amistoso ante Colombia ni contra Chile. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media