Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huachipato de chile será el rival del conjunto ‘camarata’ en la segunda fase de la copa sudamericana

U. Católica sobrevive gracias a Galíndez

Henry Pata (i), que convirtió en el empate 1-1 con el Anzoátegui en Quito, anotó ayer en la tanda de penales. Junto a él corre Jonathan Carabalí, que también marcó anoche. Foto: John Guevara.
Henry Pata (i), que convirtió en el empate 1-1 con el Anzoátegui en Quito, anotó ayer en la tanda de penales. Junto a él corre Jonathan Carabalí, que también marcó anoche. Foto: John Guevara.
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ganó el visitante. Deportivo Anzoátegui no soportó la presión de los penales y cayó 5-4 ante Universidad Católica de Quito, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El conjunto ecuatoriano se medirá en segunda fase al Huachipato de Chile, que eliminó al boliviano San José de Oruro.

La llave entre Católica y Anzoátegui resultó pareja, tanto que solo se resolvió con disparos desde los 12 pasos. Tal como ocurrió la semana pasada en el estadio Atahualpa de Quito, anoche ‘camaratas’ y ‘aurirrojos’ igualaron 1-1 y dieron paso a la lotería de los penales.

La figura del cotejo, sin duda, fue el golero argentino Hernán Galíndez, que detuvo 3 remates desde el punto fatídico, uno a los 89 minutos y 2 en la definición.

El primero, atajado a Evelio Hernández, le permitió al elenco ‘religioso’ acceder al desempate global (2-2) y los otros 2 resultaron decisivos para el marcador final.

En la serie de penales convirtieron por el dueño de casa Edwin Aguilar, Ricardo Martins, Manuel Arteaga y Juan Fuenmayor. Fallaron Evelio Hernández, Robert Hernández y José Moreno. Galíndez interceptó los disparos de Robert Hernández y José Moreno. Evelio Hernández estrelló el esférico en el vertical.

El plantel capitalino marcó gracias a Henry Pata, Jonathan Carabalí, Diego Benítez, Jesie Godoy y Mariano Uglessich. Fallaron Facundo Martínez y Armando Wila.

Durante el tiempo reglamentario los equipos alternaron en dominio de cancha y pelota. El once local se adelantó a los 34 minutos. El panameño Rolando Escobar aprovechó un centro de Evelio Hernández y registró el 1-0.

El equilibrio llegó en forma dramática cuando Anzoátegui defendía con todo su ventaja, José Moreno derribó en el área a Elvis Pata y el árbitro peruano Miguel Santiváñez pitó la falta. Armando Wila cobró y puso el 1-1.

Rival de cuidado

Si bien Católica consiguió boleto para la segunda ronda y estrenó con éxito a su director técnico, Luis Soler, en un certamen internacional, Huachipato será un adversario más exigente.

El combinado chileno superó con solvencia al San José, al que derrotó 3-1 en Talcahuano en la ida y 3-2 en Oruro. El representativo ‘araucano’ se desempeñó con suficiencia en su visita al estadio Jesús Bermúdez, ubicado 3.702 metros sobre el nivel del mar. Esto significa que la altura de Quito (2.850 metros), en teoría, no será una ventaja para el ‘Trencito Azul’.

En la segunda rueda, Universidad Católica comenzará como visitante y terminará en calidad de local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media