Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía arranca un empate a Francia por eliminatorias de Eurocopa

Turquía arranca un empate a Francia por eliminatorias de Eurocopa
Foto: Agencia EFE
14 de octubre de 2019 - 16:09 - Agencia EFE

Un gol de Kaan Ayhan permitió a Turquía, este lunes 14 de octubre, arrancar un empate 1-1 en el Estadio de Francia, que aplaza la clasificación de ambos para la Eurocopa del año próximo y deja al equipo de Senol Gunes en buena posición para acabar primero de su grupo.

El tanto del jugador del Fortuna de Düsseldorf se produjo seis minutos después de que Olivier Giroud adelantara a los campeones del mundo, que habían dominado el encuentro conducidos por Antoine Griezmann que jugó en el puesto que en su club ocupa habitualmente el argentino Lionel Messi.

Las dos jornadas restantes deberán certificar la clasificación de franceses y turcos, pero la victoria conseguida en su estadio por los segundos en junio pasado les otorga ventaja para acabar primeros.

No le faltaron ocasiones a los franceses, pero sí precisión en el último gesto frente a un equipo que exhibe una de las mejores defensas del continente y que encontró también el sustento del gran portero Günok.

La tensión diplomática que rodeó los prolegómenos del encuentro, con el telón de fondo de los ataques turcos a posiciones kurdas en Siria, condenadas por el Gobierno francés, no se trasladó al Estadio de Francia, en cuyas gradas había muchos aficionados otomanos.

En un gesto de buena voluntad, incluso aplaudieron cuando sonó La Marsellesa, el himno francés, en contraste con lo que había sucedido en la ida, cuando lo silbaron.

Francia, que llegaba herida en su orgullo por la derrota de la ida, mantuvo el control del juego y dispuso de un buen puñado de ocasiones. Pero le faltó precisión.

Olivier Giroud, que sustituyó al exsevillista Wissam Ben Yedder, aprovechó un córner botado por Griezmann para adelantar a Francia de cabeza.

El jugador del Chelsea, con pocos minutos en su club, ya había dado los tres puntos a los galos hace tres días contra Islandia.

Pero en esta ocasión su gol no fue providencial. Turquía reaccionó y con otro jugador procedente del banquillo, Ayhan, y también a balón parado, logró el empate igualmente de cabeza. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media