Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-20 va por el tercer lugar del Mundial

Parte del plantel ecuatoriano sub-20 en una práctica en Gdansk, antes de afrontar el cotejo por el tercer lugar contra Italia con el que cierra el torneo.
Parte del plantel ecuatoriano sub-20 en una práctica en Gdansk, antes de afrontar el cotejo por el tercer lugar contra Italia con el que cierra el torneo.
Foto: Cortesía FEF
14 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-20 disputará su último partido en el Mundial de Polonia, con la intención de terminar en el podio. Hoy viernes 14 de junio se enfrentará a Italia en Gdynia por el tercer lugar.

Ese es el objetivo que motiva a los seleccionados, luego de la eliminación en las semifinales contra Corea del Sur. El entrenador Jorge Célico, en la última rueda de prensa oficial antes del juego, expresó su deseo de culminar la participación de la “Tri”, en lo más alto posible.

Los dos seleccionados estamos en igualdad, incluso desde lo anímico. Les decía a mis jugadores que aquella selección que salga más rápido del choque que produce quedar fuera de la final, estará mucho mejor preparada para enfrentar ese duelo”, dijo el argentino.

El estratega señaló que lo que les empujará a conseguir el tercer lugar es el respaldo que han sentido desde Ecuador, de la gente que ha apoyado al combinado.

La “Tri” afrontará este partido con conocimiento de su rival, al que ya enfrentó en la fase de grupos. En esa instancia, los europeos ganaron 1-0, por el grupo B.

En la rueda de prensa, Célico estuvo junto al delantero Leonardo Campana. Él se refirió a las críticas que ha recibido por no haber podido marcar todavía en el Mundial, pero ha tomado eso con tranquilidad.

“Siempre habrá críticas, hagas algo o no, digas algo o no. Lo más importante es que el grupo te apoye, que tu familia te apoye. No se me dieron los goles como se me dieron en el Sudamericano, pero las ganas de dar lo mejor de mí nunca faltaron”.

La Tricolor regresará al país este domingo 16 de junio, a las 14:20, a Quito, luego de su participación en Polonia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección sub-20 derrotó este viernes 14 de junio 1-0 a Italia y consiguió un histórico tercer lugar en el Mundial. Los jugadores ecuatorianos ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron dos. Gonzalo Plata fue el artillero del equipo.

La selección sub-20 de Ucrania ganó este sábado 15 de junio el Mundial de Fútbol de Polonia de forma invicta tras conseguir seis triunfos y un empate en siete partidos. Superó 3-1 a Corea del Sur, alcanzando una campaña casi perfecta.

El jugador del América se llevó el galardón al mejor gol del Mundial Sub-20. Es el segundo premio individual de la “Tri”, tras el balón de bronce que recibió Gonzalo Plata.

Social media