Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “Tri” supera la primera prueba al mando del “Bolillo”

Enner Valencia fue el autor de la primera anotación de la selección ecuatoriana de fútbol.
Enner Valencia fue el autor de la primera anotación de la selección ecuatoriana de fútbol.
Foto: Agencia EFE
07 de septiembre de 2018 - 21:10 - Redacción Web

El conjunto de Ecuador, nuevamente dirigido por Hernán Darío el “Bolillo” Gómez, superó su primera prueba venciendo a su similar de Jamaica 2-0 en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

Un penal pitado a los 15 minutos de juego, por una mano del zaguero Ricardo Thomas dentro del área, fue convertido en la primera anotación de la “Tri” por intermedio de Enner Valencia para el 1-0 a los 16’.

El mismo Valencia se perdió una opción clara de gol a los 29’, cuando solo frente al portero Amal Knight no disparó, ni dio buen pase a un compañero.

La “Tricolor” empezó la etapa de complemento dedicada al ataque y tan solo 4 minutos después (49’) Renato Ibarra aumentó la diferencia con un remate de derecha cruzado para el 2-0.

Ayrton Preciado pudo hacer más grande la diferencia en el tanteador, pero una buena atajada de Knight evitó la goleada ecuatoriana.

Ecuador ahora se preparará para el siguiente encuentro comprobatorio ante Guatemala, que se desarrollará el martes 11 de septiembre en el Toyota Park de Chicago a las 19:30 (hora de Ecuador). (D)

Contenido externo patrocinado