Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moura le "roba" la clasificación al Ajax a favor del Tottenham

El brasileño Lucas Moura (en el suelo), del Tottenham, festeja el último de los tres goles que le marcó al Ajax, junto a su compañero Christian Eriksen (arriba).
El brasileño Lucas Moura (en el suelo), del Tottenham, festeja el último de los tres goles que le marcó al Ajax, junto a su compañero Christian Eriksen (arriba).
Foto: Tomada de UEFA.COM
08 de mayo de 2019 - 20:17 - Redacción Fanático

El Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, es el segundo finalista de la Champions League tras derrotar de visita al Ajax de Holanda.

Un 3-2, tras un vertiginoso partido, fue su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeo de clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.

La última vez que dos equipos ingleses se enfrentaron en la final de la Champions fue hace 11 años, cuando el Manchester United se coronó campeón tras vencer al Chelsea, en Moscú.  

La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican este jueves 9 de mayo a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier League en las finales europeas.   

Si este martes 7 de mayo Liverpool hizo la hazaña de derrotar por goleada al Barcelona, esta vez le tocó al Tottenham.

Fue el Ajax, dirigido por el estratega holandés Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 amplió la ventaja Hakin Ziyech.  

El primer tiempo acabó con 2-0 a favor de los holandeses, pero la segunda mitad fue dominada por el equipo visitante: los contragolpes y pases veloces del Tottenham dieron resultado, desestabilizaron a la defensa del Ajax.

Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.

Lucas Moura es un brasileño sin el marketing de otros de sus connacionales, pero desde este miércoles 8 de mayo será una leyenda de los Spurs. Sus tres goles lo meten en la historia del club. Y Pochettino lo festejó con euforia.

El estratega sorprendió a Europa a comienzos de temporada cuando no pidió refuerzos y mantuvo una base que ahora lo ubica en las puertas de la gloria. Esta es su primera final de Champions.

Liverpool vs. Tottenham definirán al campeón de Europa el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

El final de un sueño

El Ajax se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde hace 23 años. Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de “matagigantes” de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas.

Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern de Múnich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media