Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tite prueba en el Parque de los Príncipes a Willian junto con Neymar y Gabriel Jesús

Tite prueba en el Parque de los Príncipes a Willian junto con Neymar y Gabriel Jesús
08 de noviembre de 2017 - 14:40 - Agencia AFP

Con Coutinho entre algodones, el seleccionador brasileño Tite probó a Willian en el ataque junto con Neymar y Gabriel Jesús, este miércoles en el último entrenamiento en París antes de viajar a Lille, donde el viernes la 'Seleçao' jugará un amistoso ante Japón (12h00 GMT).

En el segundo entrenamiento de Brasil, en el Parque de los Príncipes -el tercero en París-, Neymar no saltó al césped junto con sus compañeros. Lo hizo en solitario unos minutos más tarde, cuando los futbolistas hacían un rondo en el círculo central del terreno.

Sí estaba desde el principio en este primer ejercicio Coutinho, que luego se entrenó en solitario. El mediapunta del Liverpool tiene tocado el aductor izquierdo y salvo sorpresa no jugará el viernes ante Japón. El objetivo es que llegue al segundo amistoso, el martes, ante Inglaterra en Wembley.

Tras unos 20 minutos de calentamiento con balón, Tite repartió los petos para jugar un partido once contra once en terreno reducido.

El seleccionador brasileño, que afronta el partido ante la selección asiática como un banco de pruebas, optó por un once con Allison en portería, Danilo, en su presumible primera titularidad con Tite, como lateral derecho, Jemerson y Thiago Silva en el centro de la defensa y Marcelo en el flanco izquierdo.

- 'Aprovechar la oportunidad' -

Precisamente Danilo fue el que compareció ante los medios tras el entrenamiento.

"Es una felicidad regresar a la selección, estoy supercontento y motivado por la oportunidad. Quiero disfrutar y aprovecharla", señaló el antiguo lateral del Real Madrid, hoy en las filas del Mánchester City, que pelea por un puesto en la lista definitiva de Brasil como suplente del insustituible Dani Alves.

"Hace seis meses no tenía la perspectiva de poder jugar con la selección, de poder estar en un partido como titular. Tengo que hacer lo mismo que hago con mi club", añadió.

En el ensayo parisino Tite situó en el centro del campo a Fernandinho junto a Casemiro, acompañados por Giuliano, del Fenerbahce, por lo que los habituales Paulinho y Renato Augusto se quedarán en el banquillo.

Finalmente el trío atacante lo formaron Willian, que según anunció el equipo de prensa estrenará capitanía con Brasil en Lille, por la derecha, Gabriel Jesus como ariete y Neymar partiendo desde la izquierda, siempre con total libertad de movimientos.

Tras cenar en París, Brasil se desplaza a Lille en avión. El jueves por la mañana entrenará en el escenario del partido, el Estadio Pierre Mauroy, en las afueras de la ciudad del norte de Francia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media