Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tigres de Jordan Sierra clasifica a la semifinal del Mundial de Clubes contra Palmeiras

Tigres de Jordan Sierra clasifica a la semifinal del Mundial de Clubes contra Palmeiras
Twitter Tigres
04 de febrero de 2021 - 13:26 - Redacción Fanático

Tigres de México clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes 2020, al vencer este jueves 4 de febrero de 2021 al Ulsan Yundai FC de Korea del Sur. El ecuatoriano Jordan Sierra tuvo minutos en el encuentro.

El partido se disputó en el Estadio Ahmad bin Ali, de la ciudad qatarí de Al Rayyan. Los mexicanos, en calidad de campeones de la Concachampions, enfrentaban al último monarca de la AFC Champions League de Asia.

Tigres fue superior a su rival, pese a empezar por debajo en el marcador. El delantero Kim Keehee abrió el tanteador con un cabezazo dentro del área, a los 25 minutos.

La alegría le duró poco a los koreanos, pues el francés Pierre Gignac remontó a los 34 y 45 minutos. El delantero aprovechó una habilitación de cabeza al corazón de área chica para desmarcarse y definir de volea. En la segunda acción cobró un efectivo penal al lado contrario del arquero.

El director técnico Ricardo Ferretti planteó una estrategia defensiva para la segunda mitad del compromiso. Para buena fortuna de los mexicanos, el VAR anuló un gol de Yoon Bit Garam que habría forzado el alargue.

Ferretti ingresó a Sierra a los 90 minutos para quemar tiempo y asegurar la victoria. El próximo rival de los regiomontanos será Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores y representante de Sudamérica.

Mexicanos y paulistas chocarán el domingo 7 de febrero en el Estadio de la Ciudad de la Educación. El vencedor clasificará a la final, cuyo rival probablemente sea el Bayern Munich de Alemania.

El Mundial de Clubes reúne a los campeones continentales de cada federación adscrita a la FIFA. El torneo se desarrolla en una sede fija, generalmente en diciembre. La edición 2020 se realiza en este 2021 por la postergación del calendario deportivo a causa del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media