Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La sub-17 asume el reto de superar los cuartos de final en el Mundial

La sub-17 asume el reto de superar los cuartos de final en el Mundial
24 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 vive las horas previas a su debut en el Mundial de la categoría, en Brasil, que arrancará este sábado. La “Tri” se estrenará contra Australia.

En esta categoría, es en la que Ecuador suma más participaciones mundialistas. Esta de Brasil será la quinta Copa del Mundo, luego de competir en Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015.

El equipo es conducido por Xavier Rodríguez, quien también es el estratega más mundialista. Ya llevó a la sub-17 a los mundiales de México y de Chile; además clasificó con la sub-20 al Mundial de Corea del Sur de 2017.

Con esa experiencia, el técnico guayaquileño asume un nuevo reto con la intención de llegar aún más lejos de lo que ha logrado. En 1995, bajo la conducción de Eduardo Rivero, la Tricolor llegó a los cuartos de final.

Rodríguez también llegó a esa instancia en 2015, la anterior ocasión en la que Ecuador jugó un Mundial. Ahí fue eliminado por México, que ganó 2-0; en la tabla general, Ecuador terminó en el quinto puesto entre 24 equipos.

El trabajo de esta selección ha sido sostenido. Varios de ellos provienen de la selección sub-15 y ya han trabajado con un modelo establecido, para que pasar a una categoría superior no resulte tan complicado.

En ese sentido, el cuerpo técnico del combinado juvenil observó a 200 futbolistas de todo el país, para conformar la nómina definitiva. La base está formada por los que lograron la clasificación en el Sudamericano de Chile.

Rodríguez realizó 11 microciclos previos al Mundial y disputó 26 encuentros de preparación durante todo el año. Jugó con selecciones de la categoría, con equipos estelares del fútbol nacional, así como con clubes de la B. También con planteles de reserva o de segunda categoría.

La delegación llegó con anticipación a Brasil y se instaló en Goiania hace dos semanas, lo que le permitió acoplarse al clima caluroso de la ciudad, que supera los 30°.

En su estancia en Brasil disputó tres partidos amistosos previos al inicio del Mundial y dejó una buena imagen, pues terminó invicto.

Primero superó a la selección de Angola por 1-0, luego igualó 2-2 contra el equipo sub-20 del club Goias y en el último partido, el domingo pasado, venció 3-1 a Corea del Sur.

Mina, en la mira
El delantero de Emelec, Johan Mina, es uno de los más destacados en la nómina de la selección juvenil.

El jugador fue el goleador del Sudamericano de Chile con seis goles que dieron la vuelta al mundo.

Recientemente, el Diario The Guardian de Inglaterra lo ubicó entre los 60 jugadores jóvenes a nivel mundial con mayor proyección. Por ahora no ha debutado con Emelec, por inconvenientes para elaborar un contrato a largo plazo, algo que pretende el equipo.

Mientras tanto, Mina se centra en el Mundial y en destacar como lo hizo en el Sudamericano. Su valía en el equipo lo ponen como uno de los jugadores a seguir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media