Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será embajador de la Federación de su país

Steven Gerrard se retira de la selección inglesa

Steven Gerrard se retira de la selección inglesa
22 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El capitán de la selección de Inglaterra y del Liverpool, Steven Gerrard, anunció ayer que pone fin a su carrera en el fútbol internacional a los 34 años y tras 114 partidos.

“He disfrutado cada momento que he vivido representando a mi país y saber que no vestiré más la camiseta de Inglaterra me entristece”, declaró Gerrard en la página de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera. Lo he pensado tras mi vuelta del Mundial de Brasil, cuando hablé con mi familia, mis amigos y mi círculo más próximo”, añadió el centrocampista.

Internacional desde el 31 de mayo de 2000, cuando debutó en un amistoso contra Ucrania, Gerrard ha marcado 21 goles con su selección y solo vio 13 tarjetas amarillas y una roja. “Incluso si esta decisión me entristece, entiendo totalmente a Steven, que ha aportado mucho a su país. No me puedo compadecer, hay que respetar su deseo”, afirmó el seleccionador Roy Hodgson.

“Es un hombre increíble y un jugador fantástico”, añadió el estratega el combinado inglés.

Gerrard, jugador emblemático del Liverpool, único club de su carrera, fue capitán de la selección inglesa en 38 ocasiones. Tras Peter Shilton (125) y David Beckham (115), es el tercer jugador que más veces ha vestido la divisa nacional.

Con Inglaterra, Gerrard ha disputado 3 Eurocopas (2000, 2004 y 2012) y otros tantos Mundiales (2006, 2010 y 2012), aunque nunca consiguió levantar un gran trofeo con la selección.

Contenido externo patrocinado