Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selecciones juveniles cumplen sus últimos microciclos antes de los Sudamericanos

Selecciones juveniles cumplen sus últimos microciclos antes de los Sudamericanos
Cortesía FEF
09 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones juveniles del Ecuador continúan con su preparación de cara a los campeonatos sudamericanos de 2021. La Tricolor Sub20 y Sub17 tienen el objetivo de repetir lo hecho en 2019, cuando accedieron a los mundiales de cada categoría.

El martes 8 de diciembre fue el primer entrenamiento de Patricio Urrutia como seleccionador de la Sub17. El ‘Pato’ llegó a la Casa de la Selección junto a su asistente técnico, Augusto Poroso; el preparado físico, Ángel Fernández; y el preparador de arqueros, Christian Mora; todos mundialistas entre Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

El excampeón de América con Liga de Quito, en 2008, liderará un microciclo hasta el 20 de este mes para conocer a los jugadores que lo acompañarán en el Sudamericano a disputarse en marzo el Ecuador. El mensaje del también exalcalde de Ventanas a sus pupilos fue que entiendan que para triunfar en el fútbol no solo se necesita jugar bien en cancha, sino ser disciplinados y constantes.

La Selección Sub17 tendrá un partido amistoso este miércoles con la reserva de Liga de Quito, mientras que el viernes se enfrentará a la reserva de Universidad Católica. Los dos partidos serán en la Casa de la Selección.

La Selección Sub20, que dirige Jorge Célico, terminará este miércoles el microciclo 12° de este año. El martes vencieron a Aampetra, club de Segunda Categoría, por 2-1. Daniel Bravo, de Independiente Juniors, anotó los goles de la Tricolor. Célico realizará una nueva convocatoria del 13 al 20 de diciembre.

Los nuevos amistosos de la Sub20, que en el Sudamericano de Colombia defenderá el título de campeón continental, serán el 16 y 19 contra el vecino país del norte. Estos compromisos ayudarán a que Célico mida el estado real de su equipo para el torneo juvenil y afine detalles en la convocatoria.

La Tricolor Sub20 es uno de los países favoritos a obtener la clasificación al Mundial de Indonesia, por contar con una base de jugadores que disputó la Copa del Mundo Sub17 de Brasil 2019 y tener figuras que militan en el exterior.

Como parte del marketing que genera el combinado de Célico, la Federación Ecuatoriana de Fútbol suscribió un acuerdo comercial con la marca Milo, de la compañía Nestlé, para potenciar el desarrollo de las jóvenes promesas deportivas del país y ser auspiciante de la Selección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media