Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección Femenina jugará partidos amistosos en el primer semestre del año

Selección Femenina jugará partidos amistosos en el primer semestre del año
Archivo/FEF
04 de febrero de 2021 - 17:10 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana Femenina ya piensa en la temporada 2021. La directora técnica, Emily Lima, indicó que en el primer semestre del año planea en disputar cotejos amistosos para que el equipo nacional obtenga más experiencia.

La estratega brasileña mencionó que en estas semanas realizó una serie de reuniones para ordenar el esquema de trabajo hacia las fechas FIFA. En ese calendario los combinados de cada país pueden enfrentarse entre sí, como preparación para torneos oficiales.

“Tenemos un año y medio para la Copa América”, dijo Lima, en una video difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En ese lapso anticipó que harán un proceso de scouting por todo el Ecuador para observar a nuevas jugadoras.

“Tenemos de 120 a 130 jugadoras, desde la Sub17 hasta la categoría Absoluta. Espero seguir con los microciclos porque nuestra preocupación es aumentar este banco de datos y estar en todas las provincias para mirar jugadoras”, comentó.

Además, el cuerpo técnico le presentó una propuesta al secretario técnico de Selecciones, Gabriel Wainer, para efectuar búsqueda de posibles futbolistas en Estados Unidos. En ese país existen varias ecuatorianas que estudian en la universidad y practican este deporte.

Lima concluyó con un mensaje enfocado al trabajo arduo para integrar la Tricolor y pelear por una clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Desde que asumió las riendas de la Tri ha disputado dos encuentros amistosos, ambos contra Brasil y con goleadas encajadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media