Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri deberá confirmar quién quedará fuera de la nómina: Díaz o Caicedo

Carlos Gruezo se sumó a la Selección para los cuartos de final de la Copa América
Carlos Gruezo se sumó a la Selección para los cuartos de final de la Copa América
Foto: La Tri
29 de junio de 2021 - 17:53 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó que en la Selección deben definir si la llegada de Carlos Gruezo será por Damián Díaz o por Moisés Caicedo. El primero dio positivo por covid-19 en la prueba PCR que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el segundo está lesionado. 

"Vamos a esperar la evolución de la lesión de Caicedo", expresó el directivo en declaraciones a Radio Cobertura, el martes 29 de junio del 2021, sobre el volante de contención. Este salió con una lesión en la rodilla, durante el cotejo ante Brasil. 

Díaz, en cambio, dio negativo en una contraprueba realizada por la FEF. Sin embargo, la Conmebol prioriza siempre el primer resultado y por ello el volante quedó aislado y fuera de la nómina para el cotejo ante el 'Scratch'.

"Díaz no está habilitado porque la Conmebol toma en cuenta solo la primera prueba donde dio positivo. Gruezo será el reemplazo de uno de los jugadores", añadió Egas al respecto. 

El titular de la FEF aprovechó para aclarar la presencia de los nacionalizados Díaz y Hernán Galíndez y la ausencia de otros jugadores como Byron Castillo. A su criterio, "en la prensa deportiva reina una gran división que defiende a un sector de jugadores y otra que defiende a otro sector de jugadores". Esto se replica en la afición. Por ello, el presidente del organismo evitó referirse al lateral canario en particular y dijo que estará cuando deba estar. 

Sin embargo, a través de un mensaje de Twitter, la Tri indicó que Gruezo se sumó en lugar de Díaz, quien debe permanecer aislado durante 10 días. Ese plazo finalizará tras el cotejo ante Argentina, por los cuartos de final, el sábado 3 de julio. Mientras que de Caicedo aún no existen el dictamen médico sobre la gravedad de su lesión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media