Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldinho podría ser fichado en la cárcel

Ronaldinho podría ser fichado en la cárcel
Ronaldinho y su hermano al ser arrestados. Tomado de Marca.com
13 de marzo de 2020 - 12:55 - Fanático Web

Ronaldinho y su hermano siguen detenidos en Paraguay por entrar a ese país con pasaportes falsos. El exfutbolista se encuentra en el edificio de Agrupación Especializada, que funciona como centro de retención en la capital Asunción, los presos pelean por ficharlo en los equipos de la cárcel. 'Dinho' se convirtió en la gran atracción de la prisión y, según reportan medios paraguayos, el número de visitas penitenciarias aumentó desde su llegada.

Desde que ingresó al penal el 7 de marzo de 2020, el gaucho es el jugador más cotizado para participar en la liga de fútbol sala del denominado 'Cuadrilátero'. En este campeonato interno juegan presos y policías mayores a 35 años. El brasileño, de 39 años, ya ha sido contactado por algunos de sus compañeros debido a su habilidad con el balón y gran trayectoria internacional. 

En la temporada 2005 - 2006, Ronaldinho obtuvo el Balón de Oro y también fue campeón de la Champions League con el FC Barcelona. Sin embargo, a principios de marzo de este 2020 fue detenido por la justicia paraguaya al entrar a la nación sudamericana con un documento migratorio falso, pese a que tenía previsto acudir a eventos solidarios de una fundación. 

El periodista Iván Leguizamón, del diario ABC Color, sigue de cerca la estancia de Ronaldinho en la cárcel. El comunicador informó que si el brasileño acepta jugar el torneo, no podrá anotar goles. Esta es la única condición que le impusieron los demás carcelarios. El excampeón del mundo tendrá que hacer un pase para que otro preso marque el gol.  

La liga de fútbol sala del 'Cuadrilátero' ofrece un curioso premio al campeón del torneo. El “trofeo” es un cerdo de 16 kilos para compartir como banquete con todos los miembros del equipo ganador. El ex10 de la 'canarinha' podría estar al menos sies meses en prisión, tiempo que le permitiría disputar todo el campeonato. Además, 'Dinho' está a la víspera del 21 de marzo, fecha de su cumpleaños 40. 

Clara Ruíz, jueza que está a cargo del caso, manifestó: “Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay”. Ruíz agregó que el exfutbolista continuará en prisión porque  “hay peligro de fuga".  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media