Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Koeman le dice adiós a cuatro figuras del FC Barcelona

Koeman le dice adiós a cuatro figuras del FC Barcelona
Luis Suárez recibió una llamada inesperada de Ronald Koeman. Cortesía MARCA
24 de agosto de 2020 - 18:08 - Redacción Fanático

El nuevo director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, planea una reestructuración de la plantilla, tras el fracaso del club blaugrana en la temporada 2019-2020. El holandés pidió la salida de jugadores experimentados y con cierta trayectoria dentro del equipo. A través de un contacto telefónico les dio a conocer su posición.

En España empezó a circular este lunes 24 de agosto de 2020 que Koeman le comunicó al uruguayo Luis Suárez que no contará con él para la nueva temporada. El charrúa aún tenía contrato por un año más. Sin embargo, la directiva respetaría la decisión del entrenador.

Suárez llegó a Barcelona en 2014 y desde entonces ha permanecido como titular indiscutible en el ataque. Es uno de los socios de Lionel Messi en la ofensiva y un delantero temible que, a sus 33 años, aún es decisivo en los partidos.  También es el tercer máximo goleador en la historia del equipo, con 195 goles, y solo superado por el retirado César Rodríguez y por Messi, con 232 y 631 tantos, respectivamente.

Su último gol con los catalanes fue en la derrota por 8 -2 con el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League. El sudamericano fue de lo más destacable de ese juego, pese al mal resultado.

Pero Suárez no sería el único que debe rescindir contrato. La prensa española informó que Koeman también conversó con el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic y el francés Samuel Umtiti para anunciarles que no están dentro de sus planes.

La última Champions League que ganó el FC Barcelona tuvo como protagonistas a Suárez y Rakitic. Umtiti llegó al club en 2016, mientras que el chileno arribó en 2018 tras triunfar en la Juventus y el Bayern Munich.

Las cuatro bajas del conjunto catalán también tienen vínculos afectivos muy cercanos con el capitán Lionel Messi. La decisión de Koeman podría disgustarle al astro argentino, de quien se especula que también cambiaría de equipo y su futuro está en el Inter de Milán.

La “limpieza” en el Barcelona ha hecho que cierto sector de los fanáticos critique la forma en la que se arma la plantilla para los torneos de 2020 – 2021. En redes sociales se cuestionó que el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, no haya hablado previamente con Suárez y sea mediante llamada telefónica que se enterara de su dimisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media