Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronald Koeman es nombrado nuevo seleccionador de Holanda

Ronald Koeman es nombrado nuevo seleccionador de Holanda
Foto: Internet
06 de febrero de 2018 - 10:13 - Agencia AFP

El holandés Ronald Koeman, de 54 años, fue nombrado nuevo seleccionador de Holanda, y tendrá como misión clasificar al equipo a la Eurocopa-2020, anunció la Federación (KNVB) en un comunicado.

Koeman, exjugador del Barça y antiguo internacional Oranje (78 ocasiones), firmó un contrato de cuatro años, y sucede a su compatriota Dick Advocaat, que no logró clasificar a Holanda para el Mundial-2018.

"La KNVB alcanzó un acuerdo con Ronald Koeman que derivó en su designación como nuevo seleccionador nacional. Acaba de firmar un contrato que le liga a la Oranje con efecto inmediato hasta el Mundial-2022 (en Catar)", indica el comunicado.

El nombre de Koeman ya había sido citado para suceder a Louis van Gaal después del Mundial de Brasil-2014. El técnico de 54 años, ex del Valencia, nunca ocultó el sueño de dirigir algún día a su selección.

Koeman, antiguo central, comenzó su carrera como entrenador en el Vitesse holandés, en el año 2000, después de haber sido adjunto de Guus Hiddink en la selección y de Louis van Gaal en el Barcelona.

Después entrenó al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al PSV, Valencia, Feyenoord, Southampton y Everton.

Como jugador, Koeman formó parte de la selección de Holanda que ganó la Eurocopa-1988, junto a Marco van Basten o Ruud Gullit.

Koeman toma las riendas de un equipo en horas bajas, ausente de la última Eurocopa y del próximo Mundial. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media