Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Redes sociales piden la salida del técnico 'Bolillo' Gómez

Redes sociales piden la salida del técnico 'Bolillo' Gómez
Archivo
17 de junio de 2019 - 10:34 - Fanático Web

La derrota de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el debut de la Copa América Brasil 2019 enfureció a los fanáticos ecuatorianos. La descarga contra el director técnico Hernán Darío Gómez y el plantel Tricolor se hizo en las redes sociales.

Los ecuatorianos posicionaron el hashtag #FueraBolilloFuera en Twitter para pedir la dimisión del seleccionador colombiano. Gómez es señalado como responsable de la goleada por 4-0 con Uruguay en el cotejo disputado el domingo 16 de junio.

La etiqueta #Bolillo empezó a circular antes de que iniciara el partido. La expectativa de la gente era negativa y pocos confiaban en que la Selección realizara un juego digno. No se equivocaron. Los ‘charrúas’ tuvieron una amplia superioridad ante el conjunto patrio.

 El “Fuera Bolillo” circuló en Twitter durante el segundo tiempo, cuando Ecuador ya perdía por 3-0, con goles de Lodeiro, Cavani y Suárez. Luego se mantuvo por toda la noche del domingo.

La tendencia estuvo acompañada de memes, insultos y burlas hacia el DT colombiano. La principal comparación que surgió fue con el argentino Jorge Célico, seleccionador de la Sub20, que obtuvo el tercer lugar del mundial de la categoría en Polonia.

En redes también se hizo eco de polémicas declaraciones que ha tenido ‘Bolillo’ en su etapa como director técnico de Ecuador. Los internautas lo calificaron como mediocre al pedirle a sus jugadores que aguantaran el resultado porque la remontada era imposible.

(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media