Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid se salvó de la vergüenza en Champions

Real Madrid se salvó de la vergüenza en Champions
EFE
01 de octubre de 2019 - 13:57 - Fanático Web

El Real Madrid empató en condición de local con Brujas de Bélgica este martes 1 de octubre de 2019 por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019 – 2020. El cuadro español estuvo cerca de obtener la que habría sido su segunda derrota consecutiva en el torneo europeo.

El marcador de 2-2 en el Estadio Santiago Bernabeú, salvó al equipo de Zinedine Zidane de la vergüenza, pues los blancos eran favoritos ante el conjunto belga pero su juego estuvo lejos de lo esperado. Además, dos contragolpes letales hicieron que los madridistas se fueran al descanso con dos goles encajados.

La figura del primer tiempo fue el nigeriano Emmanuel Dennis. Con tan solo 21 años debutó con goles en la Champions y lo hizo ante uno de los mejores equipos del mundo. Aunque se lo notó nervioso a la hora de definir, el delantero tuvo fortuna para marcarle al arquero Thibault Courtois.

A los 10 minutos anotó de un pase de la muerte, tras un error defensivo que lo dejó solo y sin marca. El balón rebotó en su pie izquierdo y entró al fondo de las redes. El segundo grito de gol llegó a los 39 minutos de juego, cuando Luka Modric le entregó por equivocación el esférico y por velocidad corrió hasta encarar a Courtois. El portero salió, pero el nigeriano la picó por encima.

La derrota parcial fue un balde de agua fría para el cuadro local. Zidane sustituyó a Courtois por el francés Alphonse Areola debido a una lesión del guardameta belga. Areola no recibió goles en la segunda mitad.

El Real Madrid se volcó al ataque para conseguir una remontada complicada. El capitán Sergio Ramos anotó de cabeza luego de un centro dentro del área de Karim Benzema. El sistema de videoarbitraje VAR legitimó la acción, que en un principio fue considerada como offside.

Brujas defendía con toda su oncena el resultado. El alemán Toni Kross cobró un tiro libre al corazón del área que el brasileño Casemiro alcanzó a impactar e igualar el partido, a los 85 minutos.

El Real Madrid estuvo a poco de consolidar el triunfo, pero desesperación en los tramos finales ahogaron las chances de darle la vuelta al marcador. El cotejo finalizó con igualdad de dos tantos por bando.

Las críticas a Zidane no cesan, pues en dos fechas de Champions aún no conoce lo que es ganar y el equipo no tiene el mejor desempeño en la cancha. Real Madrid sigue último en la tabla de posiciones del grupo A. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media