Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección Ecuatoriana asciende a las 60 mejores del mundo

La Selección Ecuatoriana asciende a las 60 mejores del mundo
Twitter La Tri
22 de octubre de 2020 - 13:26 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana subió cuatro puntos en el ranking FIFA y está entre los mejores 60 equipos del mundo. La Tricolor sumó puntos gracias a su reciente victoria a Uruguay en Eliminatorias.

El organismo rector del fútbol internacional anunció este jueves 22 de octubre de 2020 el escalafón actualizado de todas las seleccionadas afiliadas. Mediante un algoritmo que calcula la suma o resta de puntos según promedios acumulados, rivales a enfrentar y posición previa en el ranking, se determinó la ubicación de los 210 países que integran la FIFA.

Ecuador es el noveno país de Sudamérica, según la clasificación. La Tricolor se encuentra en la casilla 60°, cuatro niveles por encima del último ranking, efectuado a finales de 2019. En los últimos 20 años la Selección ha estado entre los 30 mejores, siendo la posición 13° (2012 y 2015) y la 70° la más baja (2017). La Selección sumó 12 puntos nuevos para este ranking.

De las naciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solo Ecuador y Bolivia (79°) no están entre los 35 mejores combinados nacionales del mundo. Brasil (3°), Uruguay (7°), Argentina (8°) y Colombia (10°) están dentro del top 10 mundial.

Los buenos resultados conseguidos por Paraguay (35°) en la doble jornada de Eliminatorias al Mundial (Empate con Perú y triunfo a Venezuela) le ayudaron a la Albirroja a subir posiciones. En cambio, Perú (24°) y Venezuela (28°) descendieron casillas. Chile se mantiene (17°) sin modificaciones.

A escala mundial, los cinco mejores países son Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal. Los cinco últimos son Sri Lanka, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y San Marino.

El próximo ranking será publicado el 26 de noviembre de 2020, una vez hayan concluido los partidos de la Eliminatoria Sudamericana y de la Liga de Naciones de Europa. El resto de confederaciones continúan con su calendario suspendido por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media