Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hinchas de Barcelona emitieron ruidos racistas contra jugadores de Flamengo

Hinchas de Barcelona emitieron ruidos racistas contra jugadores de Flamengo
Twitter Conmebol Libertadores
01 de octubre de 2021 - 09:58 - Redacción Web

Durante el encuentro entre Barcelona y Flamengo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2021 se escucharon gritos de parte de la hinchada que tienen un tinte racista. Cada vez que William Arao y Bruno Henrique tomaban el balón, en las gradas emitían sonidos de primates.

En uno de los videos difundido por la Conmebol para mostrar el gol del delantero brasileño se escucha de manera clara el “uh, uh, uh” (similar a un mono) cuando Arao tenía el esférico en su posesión. Este tipo de prácticas son sancionados y repudiadas por la FIFA.

Hinchas de Flamengo se pronunciaron en redes sociales para solicitar a la Conmebol que tome cartas en el asunto por el racismo de parte de los aficionados amarillos. También hubo hinchas de Barcelona que discreparon con los espectadores involucrados en el incidente.

Barcelona podría recibir una multa y la suspensión de su estadio para los próximos partidos internacionales. La Conmebol aún no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, la campaña mundial de la FIFA trata de atacar directamente al racismo.

Una mala práctica de las hinchadas es emitir ruidos de monos con ciertos jugadores. Esto ha provocado que en Europa y otros países se suspendan los encuentros por el malestar de los futbolistas a recibir comparaciones por su color de piel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media