Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pruebas por covid-19 se tomaron a la Selección antes del partido con Uruguay

Pruebas por covid-19 se tomaron a la Selección antes del partido con Uruguay
Twitter La Tri
12 de octubre de 2020 - 21:51 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana no registró a ningún futbolista o miembro de la delegación con covid-19. A través de su cuenta de Twitter informaron que no hay casos positivos y por ende el equipo está completo para el partido del martes contra Uruguay, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Tricolor se sometió a las pruebas para detectar el coronavirus, como parte de los protocolos de bioseguridad que establece la Confederación Sudamericana de Fútbol. Las muestras se tomaron a los 30 jugadores, cuerpo técnico y personal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que tiene contacto directo con el plantel.

“No se registran novedades médicas”, anunció el equipo nacional. En la prueba que se realizó la semana pasada, antes del viaje a Argentina, el guardameta Johan Padilla dio positivo y tuvo que salir de la convocatoria.

El director técnico Gustavo Alfaro contará con toda la plantilla para escoger a los 11 seleccionados que se enfrentarán a los charrúas a las 16:00 del martes 13 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Este será el primer partido como local para el Ecuador.

Uruguay tampoco reporta jugadores contagiados. La noche de este lunes arribaron a Quito, donde se hospedarán en un hotel aledaño al Estadio Atahualpa. La ‘Celeste’ venció en la primera fecha a Chile por 2-1, mientras que la Tri cayó en Buenos Aires por 1-0 con Argentina.

La propagación del covid-19 ha hecho que se apliquen medidas estrictas para controlar el contagio. Los equipos están en la obligación de tomar pruebas periódicas para evitar que entre jugadores se transmita el virus, como ocurrió en Copa Libertados con la visita de Flamengo al país para enfrentar a Independiente del Valle y Barcelona. Los brasileños tuvieron más de 25 personas contagiadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media