Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Promueven amparo constitucional para que se impida el partido de Independiente del Valle y Gremio

Estadio Defensores del Chaco
Estadio Defensores del Chaco
Foto: Conmebol
08 de abril de 2021 - 09:12 - Redacción Web

La tarde del  miércoles 7 de abril del 2021, el periodista paraguayo Marcos Velásquez promovió un amparo constitucional para que no se desarrolle el partido entre Independiente del Valle y Gremio por Copa Libertadores, este viernes en el estadio Defensores del Chaco. Este encuentro cambió su localía porque las autoridades de Ecuador se pronunciaron sobre los casos positivos de covid-19 de la escuadra brasileña, evitando que se desarrolle en el Rodrigo Paz Delgado. 

La jueza Elsa Idoyaga del juzgado de San Lorenzo, se ha encargado de notificar a Conmebol y a su Presidente Alejandro Domínguez, para que pueda tener respuesta este mismo día y tener una resolución lo más pronto posible.  

Lo que pretende el periodista es que se cumpla con las medidas sanitarias y que el equipo brasileño haga siete días de cuarentena antes de que se dispute el encuentro, de lo contrario no podría jugarse porque no se está dando las garantías del caso a los habitantes de Asunción.

Velásquez anunció en una emisora de la ciudad de Quito que a Conmebol le interesa más los sponsors que la salud de las personas y espera que los empresarios que manejan los derechos de televisión comprendan la situación crítica que se está viviendo.

La delegación de  Independiente del Valle tiene planificado viajar este jueves 8 de abril a Asunción, Paraguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media