Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la FIFA no afirma sede de la final de Libertadores

Presidente de la FIFA no afirma sede de la final de Libertadores
EFE
01 de diciembre de 2018 - 15:14 - Agencia EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó en una entrevista con Efe que todavía no sabe si el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores se va a jugar el domingo 9 de diciembre en Madrid.

Infantino, quien acudió como invitado a la cumbre del G20 en Buenos Aires, habló allí sobre la final del torneo con el presidente español, Pedro Sánchez, y confesó que sintió "mucha vergüenza" dentro del estadio Monumental el pasado sábado. También aclaró que esta sería la última vez que una final de Libertadores se juegue fuera de Sudamérica.

Con todo lo que sabemos a día de hoy (ambos clubes pusieron recursos a que la final se juegue en Madrid), ¿cree Gianni Infantino que el River-Boca se va a jugar el domingo 9 de diciembre en Madrid?

No lo sé. Entendí antes que había una reacción de River, que creo que rechaza (ir a jugar). La Conmebol decidió que el partido se tenía que jugar en Madrid. Espero que se juegue este partido, el fútbol no se puede parar.

¿Entiende la queja de River Plate de que al tratarse de una final neutral le quita la oportunidad de jugar ante su público?

No me voy a expedir porque hay asuntos legales de los dos clubes, si entiendo bien, que quieren cosas distintas. Tienen el derecho de hacerlo según los reglamentos, entonces no podemos decir que no lo pueden hacer. Hay unos órganos de justicia de la Conmebol que van a determinar las decisiones.

Usted estuvo en el Monumental en la final que no fue, ¿llegó a sentir tristeza y vergüenza por aquello que pasó?

Sí, muchísima tristeza, mucha vergüenza también, son escenas que no queremos ver en el fútbol que la gran mayoría va a disfrutar. Algunos idiotas arruinan todo. Por eso creo que es importante en primer lugar bajar un poco la temperatura y eso se lo pido a todos los que estén involucrados: a River y a Boca. No es la guerra, no es una batalla, es fútbol. Tenemos que disfrutar, tenemos que dar un ejemplo al mundo, garantizar que hay un antes y un después.

Si finalmente se llega a jugar, ¿está preocupado por la seguridad, por la cantidad de hinchas que vayan a Madrid, considera que las fuerzas de seguridad españolas están preparadas para ello?

Todo va a estar preparado, está claro que en España, y sobre todo en Madrid, tienen mucha experiencia en organización. El presidente, Pedro Sánchez, estuvo también aquí y hemos hablado un poquito. Están listos, saben cómo se organizan partidos de este nivel, cuando estaba en UEFA organizamos una final de Champions en el Bernabéu. Hay todo para hacerlo un éxito.

La diferencia es que ahora hay solo cinco días de preparación.

Sí, pero cada cinco días hay partidos también en el Santiago Bernabeú. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media