Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito e Independiente recibirán $ 500.000 en la Sudamericana

Joffre Escobar (der.) marcó el gol de Independiente del Valle ante Defensa y Justicia
Joffre Escobar (der.) marcó el gol de Independiente del Valle ante Defensa y Justicia
Foto: IDV
28 de mayo de 2021 - 12:27 - Redacción Web

Liga de Quito e Independiente del Valle quedaron fuera de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, a manera de premio consuelo, ambos clubes se mantendrán en competencia internacional en la actual edición de la Sudamericana.

Albos y sangolquileños se metieron a los octavos de final del segundo torneo más importante de equipos en la región, luego de cerrar como terceros en la fase de grupos de la Libertadores. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destinó para los elencos participantes en esta instancia un premio de $ 500.000, lo que se perdió Emelec al ser eliminado sorprendentemente en la fase de grupos. 

En caso de que Liga e Independiente continúen en el torneo, la Conmebol dispuso estos premios: $ 600.000 en cuartos de final, 800.000 en semifinales, 2'000.000 para el subcampeón y 4'000.000 para el campeón. 

De momento, lo seguro es que en octavos de final no se enfrentarán debido a que están en el mismo bolillero, con los equipos que ingresaron a la Sudamericana desde la Libertadores. 

El sorteo de los emparejamientos se realizará el martes 1 de junio del 2021. Allí los ecuatorianos conocerán a su rivales, pero los partidos se realizarán luego de la Copa América, en julio.

Estos son los potenciales rivales de Liga e Independiente, equipos que ya fueron campeones del certamen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media