Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica en Twitter por comentario de Dani Alves

Polémica en Twitter por comentario de Dani Alves
Foto: CBF
04 de julio de 2019 - 17:58 - Fanático Web

El lateral derecho brasileño Dani Alves fue tendencia desde la noche del miércoles 3 de julio de 2019 por publicar un tuit considerado polémico. Su mensaje provocó una ola de críticas y comentarios de indignación por aficionados peruanos.

“¡¡Ya está!!”, escribió en Twitter el seleccionado de Brasil. Lo hizo una hora después de que Perú clasificara a la final de la Copa América 2019, que se celebra en territorio brasileño. La verdeamarela será rival del conjunto incaico por el título sudamericano.

¿Qué significa el tuit de Alves? Para algunos tuiteros fue una mofa a que la copa se quedará en casa. Brasil ya enfrentó a Perú en la fase de grupos y lo goleó por 5-0.

“Tu tuit es una falta de respeto. Hay que ser bien desubicado”, manifestó el periodista Franco Lostanau, de la cadena ESPN. Esto desató más respuestas de aficionados peruanos, quienes expresaban que “el carioca se comerá sus palabras”.

Los internautas le recordaron a Alves la polémica jugada del penal a Sergio ‘Kun’ Agüero en la semifinal contra Argentina. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no la sancionó ni acudió al VAR para revisarla.

Brasil tiene la posibilidad de coronarse campeón de Copa América por novena ocasión en su historia. La ‘canarinha’ podría mantener el récord de siempre haber obtenido el título cuando fue sede.

Perú es la sorpresa del torneo, por dejar en el camino a rivales como Uruguay y Chile. En la selección incaica juegan tres hombres que militan en el fútbol brasileño: Miguel Trauco (Flamengo), Christian Cueva (Santos) y Paolo Guerrero (Internacional). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media