Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La piratería en las transmisiones de los partidos de fútbol

La piratería en las transmisiones de los partidos de fútbol
Imagen referencial/Pixabay
07 de enero de 2021 - 16:57 - Gerardo Molina

Uno de los temas que tuvo repercusión en 2019 y sigue vigente hasta la fecha es el control de las transmisiones ilegales de partidos en Europa. La empresa líder mundial Euromericas Sport Marketing, realizó un amplia y detallada investigación en el marco de la Premier League, quien mostró preocupación por la falla en los controles y la responsabilidad ante los dueños de los derechos deportivos en ese país. Casi 3.2 millones de personas en Inglaterra afirmaron haber visto partidos ilegalmente en 2020.

El estudio señala que es probable que las cifras hayan sido impulsadas por el controvertido plan de corta duración para hacer que algunos partidos de la Premier League estén disponibles a través de pago por evento (PPV) en Sky Sports y BT Sport. Se ha estimado que tres de los juegos con un precio de 20,46 dólares estadounidenses atrajeron a menos de 15.000 espectadores cada uno.

También se encontró que había una correlación entre los espectadores más jóvenes y los partidos de la Premier League transmitidos de modo pirata. La denominada Generación Z, jóvenes de entre 18 y 24 años, fueron los más activos en transmitir ilegalmente. Esto fue seguido de cerca por los millennials y finalmente lo hicieron los de la Generación X en el grupo de edad de 40 a 54 años.

Las transmisiones ilegales también alcanzaron a otros deportes, lo que equivaldría a casi 3,7 millones de personas que no pagan y miran de modo informal deportes por tv.

El uso de los servicios de transmisión por parte de los espectadores del Reino Unido desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020, mostró que Netflix era la plataforma más popular, con un 60 por ciento usándola en el transcurso del año. Amazon Prime quedó en segundo lugar con el 48 por ciento, mientras que Disney + fue tercero con el 36 por ciento. El 22 por ciento utilizó Sky Go, y el 21 por ciento utilizó Now TV, que incluye partidos seleccionados de la Premier League a través de Sky Sports.

La piratería ha crecido de modo acelerado en el mundo, siendo Inglaterra solo una muestra de la falta de lealtad y honestidad de amplios sectores de la población amantes del deporte. Toda indica que es necesario un cambio en el modelo de pago y el valor que el mismo entrega y su grado de cumplimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media