Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis Estupiñán, a horas de buscar su primer título europeo

Pervis Estupiñán es alternante en el 'Submarino Amarillo'
Pervis Estupiñán es alternante en el 'Submarino Amarillo'
Foto: Club Villarreal
25 de mayo de 2021 - 16:04 - Agencia Europa Press

Villarreal afrontará el miércoles 25 de mayo del 2021 en el Arena Gdansk la cita más importante de su historia con la disputa de la final de la UEFA Europa League y la búsqueda del primer título de su palmarés, aunque en frente tendrá a un rival potente, histórico y seguramente favorito como es el Manchester United inglés.

Llegó la hora para el 'Submarino Amarillo', que tiene al lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán en sus filas. Después de varios intentos infructuosos, el proyecto que lidera Fernando Roig consiguió sacar por fin el billete para pelear por un trofeo, el primero de su historia. Esa ilusión la debe saber encauzar ahora de la mejor manera para competir contra todo un tricampeón de Europa, con el premio añadido para el campeón, en este caso solo si es el conjunto castellonense, de sacar billete para la Liga de Campeones.

El sueño de la pequeña localidad Vila-Real y sus más de 50.000 habitantes contra el poderío de Manchester, que tiene más de 10 veces más, otra muestra de esta especie de lucha entre 'David y Goliath' que tantas veces se da en el deporte. Esto, aunque el equipo español es un competidor nato, con jugadores capaces de hacer daño a un elenco de figuras como Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford o Edinson Cavani. Además, con una figura al frente como el DT Unai Emery, en su quinta final de la competición y ya con la experiencia de haber ganado tres, seguidas, con el Sevilla.

El favoritismo recae sobre los 'Diablos Rojos' del técnico Ole-Gunnar Solskjaer, un exjugador que es uno de los más queridos por la afición del conjunto mancuniano, sobre todo tras ese gol que les dio la remontada casi imposible ante el Bayern en la final de la Copa de Europa de 1999. El noruego es menos experto que su homólogo, pero ha demostrado que sabe sacar partido de un United que este año recuperó brillo en la Premier League y que tiene la experiencia del 2020 con la derrota en semifinales ante el Sevilla.

El Villarreal no se debe achicar. La primera misión será la de tratar que la entidad de la cita no le supere y no permitir que el campeón del 2017 pueda imponer su ritmo y su fútbol. El equipo inglés, verdugo en esta Liga Europa sin recibir goles de Real Sociedad y Granada, es poderoso en lo físico y ahí Capoue, Parejo y Trigueros tendrán que hacer un arduo trabajo para 'batallar' con jugadores como Pogba, McTominay o Fred, pero sobre todo desconectar a Bruno Fernandes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media