Pervis Estupiñán en el radar de un gigante europeo

Juventus está interesado en fichar al jugador ecuatoriano
30 de marzo de 2021 11:33

El esmeraldeño de 23 años ha tenido un crecimiento y despunte de su carrera en el fútbol internacional desde el 2016, esto ha puesto en alerta a diferentes clubes de Europa que hoy en día lo pretenden.

Pervis Estupiñán, ex jugador de Liga de Quito dio el salto a España en el 2016, después de haber disputado 45 cotejos con los albos. Llegó al Granada FC equipo que le abrió las puertas en Europa para que pueda sumar minutos en un escenario diferente, luego pasó al Almeria de la Segunda división de España, para el 2018 arribó a Mallorca equipo donde pudo mostrarse para luego migrar a la Liga Santander con el Osasuna donde terminó la temporada 2019/2020 siendo el mejor lateral  izquierdo, según Mediacoach de LaLiga.

Todo esto hizo que el Villarreal de la Primera División de España fiche por siete temporadas a Pervis, invirtiendo 17.7 millones de euros por el pase del jugador ecuatoriano.

Ahora según el diario Marca y el Calcio Mercato, la Juventus de Italia tiene en mesa la carpeta de Pervis Estupiñán, ya que el objetivo del equipo de Cristiano Ronaldo, es reducir los costos de su nómina apostando por talentos jóvenes con buena proyección.

En esta negociación  tienen pensado hacer un intercambio de jugadores que ya no estén en los planes en el equipo de Turín y así el dinero que el Villarreal invirtió en Pervis pueda ser recompensado con otro talento. La Juve en un inicio no adquirirá los derechos deportivos del ecuatoriano, ya que el jugador tiene un contrato a largo tiempo con el Submarino amarillo. Sin embargo todo va a depender del desempeño que plasme Estupiñán en cancha para que su futuro sea más prometedor.

El tricolor fue convocado por Gustavo Alfaro para disputar el partido amistoso ante Bolivia, pero debido a una molestia muscular que sufrió en los entrenamientos tuvo que retornar de inmediato a España para recuperarse y reintegrarse a los entrenamientos con su equipo, en la espera también de lo que pueda suceder con su carrera.

Te recomendamos

Las más leídas