Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro entrenador le dijo "no" a la Selección

Otro entrenador le dijo "no" a la Selección
Archivo
08 de enero de 2020 - 11:51 - Fanático Web

El nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana aún no se anuncia por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde hace seis meses han sido varios los candidatos para dirigir la Tri. Sin embargo, tres director técnicos le dijeron que "no" a la Selección.

Tras el rechazo del alemán Jurgen Klinsmann y del español Robert Moreno, ahora se conoció que el chileno Manuel Pellegrini tampoco aceptó comandar a la Tricolor. La prensa chilena informó que el ‘Ingeniero’ no vendrá a Ecuador por un “compromiso moral”.

Pellegrini es uno de los entrenadores más destacados de Sudamérica a nivel internacional. Desde 2004 dirige en Europa, con un corto periodo de dos años en China, con pasos en grandes clubes como Real Madrid o Manchester city.

Su último equipo fue el West Ham de Inglaterra, con el que finiquitaron contrato y esto habría hecho que la (FEF) se acercara a él para proponerle venir al Ecuador.

Fuentes cercanas al director técnico manifestaron que su prioridad en el caso de dirigir en Sudamérica sería su nación. “Es cierto que la gente de Ecuador se contactó con Manuel Pellegrini para que fuese su técnico. Sin embargo, el técnico no aceptó, porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir a Chile”, dijo una persona cercana a Pellegrini, según citó el medio La Cuarta.

El estratega no era una opción descabellada para la Tricolor, pues conoce el entorno ecuatoriano. En las temporadas 1999 y 2000 estuvo al frente de Liga de Quito. Fue campeón nacional, pero también abandonó el plantel que a final de año descendió a la Serie B.

A falta de menos de tres meses para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones sin director técnico. Se espera que este lunes 13 de enero se anuncie al entrenador de la Tri.

El holandés Jordy Cruyff es el principal candidato, luego de que Klinsmann se negara a cambiar su residencia de California a Ecuador, Robert Moreno prefiriera al AS Mónaco de Francia y Pellegrini sienta una deuda pendiente con Chile. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media