Pelé recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

El exfutbolista es parte del grupo prioritario por su edad y estado de salud.
02 de marzo de 2021 19:36

El brasileño Pelé recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este martes 2 de marzo de 2021. El exfutbolista, de 80 años, compartió con sus seguidores de Instagram esta importante noticia.

“Hoy ha sido un día inolvidable. ¡Tengo la vacuna!”, escribió en la red social. El tres veces campeón del mundo recordó que la pandemia no ha terminado y se necesita mantener disciplina para “preservar vidas mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas”.

‘El Rey’ subió en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que hace una señal de pulgar arriba mientras es inoculado en su brazo derecho con la vacuna china CoronaVac. “Lávense bien las manos y quédense en casa, si es posible”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Edson Arantes do Nascimento es uno de los últimos futbolistas vivos de la época dorada del deporte más popular del mundo. El 10 de Brasil se convirtió en el jugador más joven en ganar una copa del mundo, al tener 17 años en la edición de 1958.

Por su edad y estado de salud, que incluso lo obligó a ser internado en la clínica a finales de 2020, Pelé pertenecía al grupo prioritario de vacunación en Brasil. “Esto pasará si podemos pensar en el siguiente y ayudarnos los unos a otros”, recordó.

La vacunación en Brasil inició el 19 de enero, pero un mes después tan solo el 2% de la población había recibido la primera dosis, es decir, 5,2 millones de personas. En la actualidad se han suministrado 8,4 millones de dosis. (I)

Instagram Oficial de Pelé
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado