Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Exfutbolistas asumen divisiones formativas de la Tricolor

Exfutbolistas asumen divisiones formativas de la Tricolor
Imagen referencial
23 de noviembre de 2020 - 21:39 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana Sub17 y Sub15 cuentan con nuevo cuerpo técnico. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la tarde de este lunes 23 de noviembre de 2020 a los estrategas que trabajarán en las divisiones formativas del fútbol ecuatoriano.

El excampeón de américa con Liga de Quito, Patricio Urrutia, fue designado como seleccionador de la Sub17. El ‘Pato’ estará acompañada por excompañeros de profesión que brillaron en la primera década del nuevo milenio y cuentan con pasado mundialista.

Urrutia trabajará junto a Augusto Porozo, asistente técnico; Ángel Fernández, preparador físico; y Christian Mora, preparador de arqueros. Sus tres acompañantes tuvieron un largo recorrido por el fútbol nacional. Porozo y Fernández acudieron a Corea y Japón 2002, mientras que Mora y Urrutia jugaron en en Alemania 2006.

El cuerpo técnico reemplazará al exitoso Javier Rodríguez, quien dejó la Tricolor por un lugar como director técnico de El Nacional, aunque no duró más de 15 días en ese cargo. Urrutia y sus colegas debutarán con la Sub17 en el Sudamericano de la categoría a disputarse en marzo en territorio ecuatoriano.

En la Sub15 el entrenador será el exdefensa de El Nacional, Jimmy Bran. El ‘soldadito’ tendrá el rol de buscar a jóvenes promesas para que inicien la carrera formativa en la Tricolor. Su papel será de comenzar el trabajo de la cantera.

Bran eligió a Eduardo Moscoso como su asistente técnico. La experiencia de Moscoso es una de sus principales virtudes, pues ha trabajado desde hace varios años en las categorías inferiores de la Selección Ecuatoriana. Con Rodríguez estuvo en el Mundial Sub20 de 17 y en el Sub17 de 2019.

El preparador de arqueros será otro exgolero del campeonato local. Robinson Sánchez, exportero de El Nacional, trabajará con la nueva sangre de la Tricolor para brindarle sus conocimientos, tras una larga carrera en primera división.

La Sub20 continúa a cargo de Jorge Célico, quien fue campeón sudamericano y tercero en el mundo con la promoción del 2019, de los cuales al menos cinco jugadores han sido convocados en este 2020 por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media