COE suspende partido entre Independiente del Valle y Gremio por casos de covid-19

Tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo, tras su arribo al Ecuador.
06 de abril de 2021 19:10

El partido por Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil, que debía disputarse el miércoles 7 de abril de 2021, fue suspendido por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que el cotejo internacional no se jugará por la confirmación de tres casos positivos por covid-19 en el plantel gaúcho. “La salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de futbol”, dijo Martínez.

El COE Nacional se reunió de urgencia luego de que la presencia del conjunto extranjero representara un riesgo para el país. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó minutos después que el duelo, válido por la ida de la tercera fase de la competición, se jugará el viernes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), a las 17:15 (hora ecuatoriana).

Sin embargo, si los jugadores del cuadro ecuatoriano disputan el cotejo reprogramado, al retornar al país deberán cumplir un periodo de confinamiento obligatorio de 10 días en un hotel. Esto afectaría su participación en el campeonato local.

La decisión del COE Nacional se fundamentó en una recomendación del Ministerio de Salud. La cartera de Estado analiza si los casos positivos de Gremio corresponden a la nueva cepa brasileña. Martínez señaló que si el partido se jugaba en el Ecuador implicaría un riesgo para las personas que participen en el evento deportivo, tanto jugadores como personal de protocolo.

Esta es la segunda ocasión en esta Copa Libertadores que Gremio no puede jugar un encuentro, por las restricciones de los países para el ingreso de vuelos provenientes de Brasil. En la segunda fase, ante Ayacucho FC de Perú, se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Sin embargo, esta vez las autoridades nacionales no permitieron su ingreso para enfrentarse a Independiente en el Estadio Banco Guayaquil, de Sangolquí.

La identidad de los tres contagiados de Gremio no se conoce.

Las más leídas