Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección argentina recibe a México en busca de la renovación

El cuerpo técnico de la selección argentina, liderado por Lionel Scaloni (c), tendrá ante el combinado mexicano sus últimos partidos como interino.
El cuerpo técnico de la selección argentina, liderado por Lionel Scaloni (c), tendrá ante el combinado mexicano sus últimos partidos como interino.
Foto: Tomada de as.com
16 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La selección argentina, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá este viernes 16 de noviembre (19:00) a la de México en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país sudamericano.

A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión. Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella fueron dados de baja de la citación por diversas dolencias.

Además, por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fueron convocados jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán el 24 de noviembre en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el empate 2-2 de la ida.

Sin embargo, la Albiceleste sí cuenta con figuras como el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los volantes Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Argentina jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba. El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Estos serán los dos últimos encuentros de Scaloni como DT interino porque la AFA se comprometió a anunciar al entrenador en diciembre.

México también tendrá una baja sensible: Hirving Lozano, quien estará ausente por lesión.

El equipo, también dirigido de forma interina por Ricardo Ferretti, viene de caer de local ante Chile en la fecha FIFA anterior e intentará levantar la moral ante los sudamericanos. Asimismo, el “Tri” suma siete partidos sin poder derrotar a Argentina. El último triunfo fue por 0-1 en la Copa América de 2004.

Los jugadores arribaron el martes al país. Por eso, la primera y única práctica en Argentina fue este miércoles. Ferretti aprovechará estos partidos para probar por qué no citó a históricos, como Javier Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana viajará el miércoles 9 de octubre de 2019 a España, donde practicará con el equipo completo. El domingo 13 de octubre enfrentará a Argentina, en Elche.

Social media