Cristhian Noboa recuerda que hace 12 años debutó con Ecuador

Noboa festejó su aniversario como jugador de la Tricolor.
30 de marzo de 2021 12:37

El mediocampista Christian Noboa recordó la fecha en la que debutó con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en 2009.

El 29 de marzo de ese año, el estratega Sixto Vizuete lo convocó y le dio la confianza en el partido frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Noboa no solo debutó, sino que también pudo marcar el gol del empate al minuto 89.

Noboa decidió realizar una fiesta en Guayaquil en honor a sus 12 años vistiendo los colores Ecuador. Allí estuvieron presentes sus familiares y amigos más cercanos.
El ecuatoriano, que actualmente milita en el Sochi de Rusia, ha sido tomado en cuenta por Gustavo Alfaro en los últimos partidos con la tricolor, en el triunfo de Ecuador frente a Uruguay por eliminatorias sudamericanas el 13 de octubre del 2020 y en este cotejo amistoso frente a Bolivia que también terminó con victoria.
La tarde del lunes 29 de marzo del 2021 fue capitán ante Bolivia, siendo el eje de marca de la Selección, sobre todo el primer tiempo.
“Para nosotros Cristhian Noboa, es un ejemplo, le dije antes del partido, su visión de juego es elogiable”, dijo Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri.
Alfaro resaltó el nivel de compromiso y amor que tiene Noboa por la Selección y que es algo que deben emular los más jóvenes.

Te recomendamos

Las más leídas