Nicolás Maduro ordenó capturar a periodista por comentarios sobre la esposa de Messi

El relator de fútbol residenciado en Argentina se sumó a la propuesta de cánticos obscenos contra Antonella Roccuzzo, esposa de Messi
02 de septiembre de 2021 09:11

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió la captura e imputación del comentarista de fútbol Fernando Petrocelli por “violencia simbólica y promoción al odio” tras retuitear y comentar un cántico obsceno contra la esposa del astro argentino Lionel Messi.

“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI”, escribió Saab en Twitter.

El fiscal acompañó el mensaje con una captura de un retuit que hizo el periodista venezolano, residenciado en Argentina, de un usuario que proponía “cantos picantes” contra la selección albiceleste.

Petrocelli hizo retuit con el mensaje: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘con Antonella vamos a gozar’ jajaja”.

El periodista de 37 años borró el tuit, criticado por cientos de usuarios, y escribió una disculpa antes de la orden del fiscal de la dictadura.

“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, expresó.

Las autoridades del régimen han detenido personas por comentarios en redes sociales, normalmente cuando son críticas a Nicolás Maduro o sus allegados.

Dos bomberos por ejemplo fueron detenidos en 2018 por un video en el paseaban por la estación a un burro llamándolo “presidente Maduro”. Una familia dijo, ese mismo año, que fue desalojada de una vivienda que le había asignado el régimen supuestamente por burlarse de un “atentado” contra el dictador en un mensaje publicado en un grupo de Whatsapp.

Varios de estos casos han sido enmarcados en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para “criminalizar la disidencia”.

Contenido externo patrocinado