Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar inicia su carrera por el Balón de Oro

Neymar ha marcado cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora con el PSG. Además registra igual número de asistencias de gol (4).
Neymar ha marcado cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora con el PSG. Además registra igual número de asistencias de gol (4).
Foto: AFP
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - AFP

Neymar fichó por el París SG para salir de la sombra de Lionel Messi y ganar al fin el Balón de Oro, pero para ello deberá exhibirse en la Liga de Campeones, la más seguida de las competiciones de clubes, que para los franceses comenzará mañana (13:45, hora de Ecuador) ante el Celtic de Glasgow.

El máximo favorito para ganar en 2017 el prestigioso premio que entrega FIFA al mejor futbolista del año es no obstante el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions League con el Real Madrid y que también ganó el Balón de Oro después de sumar el título de la Liga de Campeones.

Ganar la Champions League es fundamental para quedarse con el premio. Así ocurrió en 2015 con el astro argentino Lionel Messi, quien se adjudicó el Balón de Oro después de que el FC Barcelona sumara su quinta corona de este torneo europeo de clubes.    

Por ello, si Neymar aspira a romper la hegemonía que han ejercido los dos grandes futbolistas de la última década (entre ellos se han repartido el Balón de Oro desde 2008), su plan está claramente marcado: deberá marcar goles y asistir a sus compañeros, pero sobre todo debe liderar al París SG a la conquista de su primer título en la máxima competición europea y brillar en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio del próximo año).

Su hoja de servicios con la Seleçao es hasta ahora irreprochable y su Brasil fue la primera selección en clasificarse para la cita mundialista.

Sus inicios en el París SG también son prometedores, firmando cuatro goles y cuatro pases de gol en cuatro partidos, al punto que algunos ya no consideran desmesurados los 222 millones de euros que el club francés pagó al FC Barcelona por sus servicios, convirtiéndolo en el futbolista más caro de la historia.

 La mejor opción, según Pelé

A Neymar le queda llevar al PSG a la cumbre europea y mundial tal como quieren sus propietarios cataríes. La primera plaza del grupo será el objetivo más inmediato, algo que tampoco ha conseguido el equipo parisino en las tres últimas temporadas. Y ya quedará, para inicios de 2018, franquear la barrera de los cuartos de final de la Champions, una instancia no superada en el último lustro bajo la presidencia de los magnates cataríes.  

Por todo ello, la llegada de Neymar a París “era la mejor opción”, estimó la semana pasada el legendario Pelé en una entrevista con el portal Goal.com. “Todo el tiempo había esa discusión Neymar-Messi, Messi-Neymar... Ahora él tiene la oportunidad de ser la gran estrella”, dijo O’Rei.

Una gran participación del París SG sería la demostración clara de la incidencia decisiva del delantero brasileño. El año pasado, Messi le marcó cinco goles al Celtic, tres de ellos en la ida en el Camp Nou y dos en Celtic Park, mientras que Neymar se ‘contentó’ con marcar una vez y dar cuatro pases de gol.

Esta temporada ya no es el fiel escudero del argentino, sino la superestrella del Parque de los Príncipes, donde sus compañeros se han conjurado para hacer de Neymar el mejor jugador del mundo, como declaró hace unas semanas el argentino Javier Pastore. 

Ahora todo está en manos de Neymar, de demostrar que puede echarse el equipo a las espaldas y de ser el líder de un París SG que quiere instalarse entre los grandes clubes de Europa.

El vaticinio de Allegri

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó ayer que su delantero argentino Paulo Dybala y Neymar pueden ser “los mejores jugadores del mundo” en un futuro.

“Progresa enormemente, técnica como físicamente”, valoró primero Allegri sobre el juego de Paulo Dybala, que rindió a un alto nivel en los 40’ que disputó ante el Chievo (3-0), donde firmó el tercero de los suyos. “Tiene todo para ser uno de los dos mejores jugadores del mundo, con Neymar, cuando Messi y Cristiano Ronaldo paren”, añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media