Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Néstor Pékerman asume las riendas de la Selección de Venezuela

Néstor Pékerman asume las riendas de la Selección de Venezuela
Imagen referencial
30 de noviembre de 2021 - 12:42 - Redacción Web

El argentino Néstor Pekerman fue anunciado este martes 30 de noviembre de 2021 como nuevo seleccionador de Venezuela. El estratega asumirá las riendas de la Vinotinto, pero con miras al proyecto deportivo de 2026.

Venezuela está en la última casilla de las Eliminatorias, con tan solo dos triunfos en 14 partidos. La Vinotinto tiene opciones matemáticas casi nulas para pelear por un lugar en el Mundial de Catar 2022, por lo que la dirigencia pensó a futuro.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, confirmó la contratación del argentino. Mediante su cuenta de Twitter le dio la bienvenida. En una rueda de prensa lo presentó de manera pública y le agradeció por el proyecto que comandará.

“Es el momento de la transformación del fútbol nacional”, dijo el directivo. Jiménez confía en las capacidades de Pekerman, quien es un experto en divisiones formativas y lograr transición en los equipos que ha comandado.

El albiceleste clasificó a Argentina al Mundial de 2006, donde llegaron a los cuartos de final. Con Colombia disputó las copas del mundo de 2014 y 2018, superando siempre la fase de grupos. En ambos países se encargó del surgimiento de futuras estrellas mundiales, como Lionel Messi, Carlos Tévez o James Rodríguez.

“Sé que estoy en el lugar correcto”, manifestó, ante los medios de comunicación. El debut de Pekerman con la Vinotinto será en enero de 2022 contra Bolivia, en condición de local. Sus otros rivales son Uruguay, Argentina y Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media