Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay, favorito contra Egipto en el debut mundialista

Las cartas de gol del representativo charrúa, Luis Suárez (atrás) y Edinson Cavani (i), durante un entrenamiento.
Las cartas de gol del representativo charrúa, Luis Suárez (atrás) y Edinson Cavani (i), durante un entrenamiento.
Foto: AFP
15 de junio de 2018 - 00:00 - AFP

Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arrancará el Mundial 2018 para Uruguay, enfrentando a un Egipto que está casi seguro de contar con su gran estrella, Mohamed Salah.

Uruguay dejó en la mañana del jueves su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo. Allí, a las 07:00 de hoy, comenzará a medir sus posibilidades en una Copa en la que se permite soñar.

Ante Egipto, el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho. En Brasil, hace cuatro años, una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.

“El debut es el partido más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene”, reflexionó José María Giménez, zaguero del conjunto sudamericano.

La Celeste y el elenco africano constan en el grupo A, junto al anfitrión Rusia y Arabia Saudí.

Un triunfo en el arranque afirmaría las sensaciones de un equipo sudamericano que, sin ser uno de los grandes candidatos al título, tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica 2010, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Óscar Washington Tabárez como entrenador.

El “Maestro” aseguró este jueves que Egipto es “el mejor equipo de África” y tiene en Salah a un jugador de clase mundial. “Nosotros modestamente vamos a tratar de controlar todas sus virtudes e imponer algunas de las nuestras”, agregó el timonel.

La selección uruguaya tiene en el banco al entrenador más longevo del torneo con 71 años, hombres experimentados en el ataque y la defensa, y un mediocampo que respira juventud.

Tabárez abrió las puertas a la renovación y jugadores como Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, más propensos al toque y la creación que sus antecesores, suman más juego corto y posibilidades de pases en profundidad. Todo eso sin perder el equilibrio y la mística de equipo de sacrificio que marcan su historia.

A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su Mundial.

El “Pistolero” del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la liga francesa con el París Saint Germain.

Salah, a punto del milagro
En la antesala del choque, todos los caminos conducen a Salah. Su caída en la final de la Champions League por una lesión de hombro cortó el aliento de todo Egipto, que sigue a sol y a sombra la recuperación de su “faraón”.

Salah -que hoy cumple 26 años- encendió a los 100 millones de egipcios el miércoles cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

“Salah está bien y se está recuperando muy rápido. Tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (ayer), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar”, citó sonriente el técnico de Egipto, el argentino Héctor Cúper.

Uruguay alinearía con: Fernando  Muslera; Guillermo  Varela, José María  Giménez, Diego  Godín, Martín  Cáceres; Nahitan  Nández, Matías  Vecino, Rodrigo  Bentancur, Giorgian  De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis  Suárez.

Egipto:  El Hadary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi; Said, Elneny, Hamed, Sobhi; Salah y Mohsen. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media