Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inglaterra vuelve a ser protagonista en un Mundial

Festejos de los jugadores ingleses tras el segundo gol.
Festejos de los jugadores ingleses tras el segundo gol.
Foto: EFE
07 de julio de 2018 - 10:53 - Fanático Web

La última vez que Inglaterra estuvo en semifinales de un Mundial fue en Italia 1990. Luego de 28 años, los ingleses avanzaron a esta fase tras vencer 2-0 a Suecia, en cotejo jugado en el Samara Arena de la cita ecuménica de Rusia 2018.

La presión alta fue una aliada para la selección sueca, que logró mantener su arco en cero hasta los 30 primeros minutos de juego e, incluso, pudo haber anotado a los 10 minutos en una jugada de su capitán Andreas Granqvist.

Pero la táctica fija de Inglaterra fue más efectiva. El equipo que dirige el entrenador Gareth Southgate hizo padecer a Panamá, Túnez, Bélgica y Colombia con su juego preparado.

Así, a los 30’, un centro de Jesse Lingard desde la izquierda terminó en un cabezazo con gol del defensa central Harry Maguire.

Suecia salió a buscar el empate y su jugador estrella, Emil Forsberg, intentó abrir y controlar el medio campo inglés sin éxito alguno.

Luego, el delantero Marcus Berg perdió tres duelos con el portero Jordan Pickford, impidiéndole el empate. Primero, un cabezazo del ariete sueco y, posteriormente, dos remates dentro del área británica.

Así, los ingleses encontraron un segundo tanto en un tiro libre despejado por los defensas nórdicos, lo encontró Lingard, quien lanzó un centro que cabeceó a las redes rivales de Deli Alli, dejando el 2-0 definitivo en el cotejo. (D)

Alineaciones:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media