Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España luchará contra su crisis para superar a la Portugal de Cristiano

El DT Fernando Hierro (c) junto a la plantilla española en una de las dos sesiones al mando de la selección.
El DT Fernando Hierro (c) junto a la plantilla española en una de las dos sesiones al mando de la selección.
Foto: AFP
15 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La selección española entra en juego en el Mundial 2018 contra Portugal, Cristiano Ronaldo y una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, que debuta después de una vorágine de 20 horas.

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel; además, el primero en una cita en la que la ambición de la Furia Roja solo le permite aspirar a lo máximo en Rusia 2018.

Entre todas esas circunstancias, después de dos días en los que se ha hablado poco o nada del partido de Portugal, de apenas dos sesiones al frente del equipo, con miembros del nuevo cuerpo técnico llegados a última hora y con la convulsión de todo lo sucedido, aparece el estreno.

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso.

A su lado con futbolistas de indudable potencial, como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás -además- por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio, el astro del Real Madrid es la referencia indudable del combinado luso. También es la amenaza más peligrosa para España.

“En el campo es fácil ver la importancia de Cristiano en la manera en que resuelve tantos partidos, anotando tantos goles y cómo lleva al equipo hacia adelante”, remarcó Bernardo Silva.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la Furia en Rusia 2018. “Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial, no estaría aquí”, anunció Hierro.

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea necesario. “Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo”, advirtió el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

En ese sentido, el once mantiene las mismas tres incógnitas que tenía antes del despido del futuro técnico del Real Madrid; una por cada línea, desde el lateral derecho Dani Carvajal, la elección del delantero centro y el volante que acompañará a Sergio Busquets.

España llegará con el indudable talento del equipo y con la condición de invicto en todo el trayecto de dos años y 20 partidos (14 triunfos y seis empates) desde su eliminación de los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, que supuso el fin de la era Del Bosque. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media