Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España gana el grupo B gracias al VAR

El equipo español jugará en octavos de final contra Rusia.
El equipo español jugará en octavos de final contra Rusia.
Foto: EFE
25 de junio de 2018 - 14:50 - Redacción Web

Otra selección denominada pequeña que se agigantó. Pese a estar eliminada, Marruecos dio pelea y empató 2-2 con España.

Pese a la igualdad, "La Furia" ganó el grupo B con 5 puntos y una mayor cantidad de goles anotados que Portugal, que es segunda con igual número de puntos.

España sufrió hasta los 90 minutos, cuando perdía 2-1 y corría peligro su clasificación (Irán empataba al mismo tiempo el partido con Portugal), pero Aspas anotó.

Iago Aspas reclama que su gol fue válido; minutos después, el VAR dio correcto el tanto.

La celebración española, en primera instancia, se vio apagada por un supuesto fuera de juego, pero el equipo arbitral que maneja el VAR dictaminó que sí era gol, ya que Aspas estaba habilitado. Tras esto, el equipo español tuvo tranquilidad

Dominio español y resistencia marroquí
En los primeros minutos de juego, "La Roja" tomó el control del mediocampo, con la sociedad que se arma entre Andrés Iniesta, David Silva e Isco.

Arriba, Diego Costa se bate con los zagueros marroquíes, mientras que Thiago Alcántara se corre por el costado. Por su parte, el equipo africano apuesta más por el contragolpe.

Contrario a lo que sucedía en el partido, fue Marruecos el equipo que abrió el marcador. A los 13 minutos, un error de Sergio Ramos permitió a Boutaib anotar ante la salida de David De Gea. Era sorpresa en Kaliningrado.

Boutaib pone el 1-0 para Marruecos.

Dos minutos después, el mismo Boutaib tuvo el 2-0, pero De Gea estuvo acertado en el mano a mano.

Pero España no se quedó quieta y a los 18' logró el empate. Andrés Inista, sí, "Don Andrés", se corrió por izquierda y dio un pase preciso, como ya le es costumbre, a Isco, quien aguantó una marca en el área y remató arriba para poner el 1-1. 

Con potente remate, Isco pone el 1-1 para España.

Como en el primer tiempo, el dominio era español, pero Marruecos tuvo la chance de anotar nuevamente y lo consiguió. A los 80 minutos, Youssef En Nesyri consiguió el 2-1 para los africanos, con un cabezazo tras un tiro de esquina. Hubo silencio en la hinchada ibérica, que veía cómo su selección caía ante un equipo ya eliminado de Rusia 2018.

 Youssef En Nesyri puso de cabeza el 2-1 para Marruecos tras el cobro de un tiro de esquina.

Con el marcador en contra, España se fue con todo. Así, a los 90 minutos, Aspas aprovechó un centro de Iniesta para poner el 2-2 definitivo, que le da a "La Roja" el liderato del grupo B.

El partido se jugó en el Kaliningrad Stadium, por el grupo B, con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.

Con este empate, España jugará en octavos de final contra Rusia (segunda del grupo A), mientras que Portugal medirá a Uruguay. (I)

Alineaciones:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media