Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA confirma la realización del Mundial de Clubes

FIFA confirma la realización del Mundial de Clubes
Bayern Munich es el favorito para ser campeón del mundo.Archivo
18 de noviembre de 2020 - 15:15 - Gerardo Molina

Luego de varias indefiniciones,  la FIFA confirmó que se jugara el próximo Mundial de Clubes en febrero del 2021. La competencia convoca a los mejores equipos de cada uno de los continentes y se disputará del 1 al 11 de febrero en Qatar.

Los equipos que aseguraron hasta el momento un lugar en el torneo son el Bayern Múnich de Alemania (por haber sido campeón de la Champions League) y el Al Duhail de Qatar, por ser campeón nacional de la liga Qatarí en la temporada 2019/20.

La Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de Asia recién efectuarán sus octavos de final, mientras que en la Concachampions de Norte y Centroamérica se realizarán los cuartos de final en diciembre. Por África aún no se conoce el campeón de su torneo interclubes, que el 27 de noviembre enfrentará en la final a los egipcios Zamalek y Al Ahly. Oceanía podría no tendría la plaza dado la suspensión de la liga.

Esta es la última vez que el Mundial de clubes se juegue con este formato, ya que  a partir de la próxima edición, participarán 24 clubes divididos en 8 grupos de tres equipos cada uno. El ganador de cada grupo clasificará para los cuartos de final. Entre ellos estará Independiente del Valle.

Los partidos del certamen sí contarán con presencia del público en los estadios, informó Euromericas Sport Marketing. De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle se mantienen con vida en la Copa Libertadores, por lo que Ecuador tiene aún opciones de tener un representante en el Mundial de Clubes de Qatar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media