Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moisés Caicedo no podrá ser convocado a la Selección para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas

Moisés Caicedo no podrá ser convocado a la Selección para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas
Foto: FEF
24 de agosto de 2021 - 15:49 - Redacción Web

El debut de Moisés Caicedo con el plantel principal del Brighton inglés fue auspicioso, este martes 24 de agosto del 2021. Luego de cumplir varios partidos con el equipo juvenil para adaptarse, fue titular y jugó todo el cotejo en el triunfo sobre Cardiff City, por la Copa de Inglaterra.

El volante tricolor aportó con la asistencia para la segunda conquista de Andi Zeqiri, tras recuperar un balón en el medio campo. 

Sin embargo, el estratega de la Selección, Gustavo Alfaro, no podrá contar con él para la triple jornada por Eliminatorias ante Paraguay, Chile y Uruguay, el 2, 5 y 9 de septiembre del 2021, respectivamente. 

La razón por la que el mediocampista no podrá sumarse a la nómina de la Tri es por la decisión que ha tomado la Premier League de impedir la salida de los jugadores a los países sudamericanos que están dentro de la considerada lista roja de contagios de covid-19, entre ellos Ecuador, ya que si los futbolistas salen en su regreso deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de diez días y esto les perjudica a los clubes de la Premier porque dejarán de contar con los talentos por más de dos semanas. 

"Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL” dijo en un comunicado la Premier. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media