Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina, con un ojo en el Mundial y otro en el FC Barcelona

Los rumores señalan que algunos grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, están siguiendo muy atentos la evolución de Johan.
Los rumores señalan que algunos grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, están siguiendo muy atentos la evolución de Johan.
Foto: FEF
07 de noviembre de 2019 - 13:14 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 enfrenta este jueves 7 de noviembre de 2019 un partido clave ante su similar de Italia, en busca de un triunfo que lo clasifique a cuartos de final de la Copa Mundial de esta categoría que se disputa en Brasil.

Para ello, todos sus jugadores se encuentran mentalizados en obtener un resultado positivo que de una alegría más a los fanáticos de la Tricolor.

Por ello, el portal web de la FIFA.com realizó una entrevista al jugador Johan Mina en el hotel de la concentración de la selección en Vitória.

"Mina, medalla de bronce histórica para Ecuador", reza el encabezado de un artículo de FIFA. Al enseñárselo a Mina, el jugador se muestra algo desconcertados.

"Por supuesto que seguí el torneo, vi los partidos en casa. Fue una gesta fantástica para nuestro país", recuerda Johan con alegría. "En la fase de grupos, Ecuador perdió 0-1 contra Italia. Pero, cuando más había en juego, nos llevamos el gato al agua. Sería magnífico hacer lo mismo aquí en Brasil", destaca el tricolor.

Sobre su rival de este jueves, Mina indicó que “es un gran equipo y sabemos lo que nos espera".

En el campo de juego, Johan es el responsable de marcarlos. Con seis dianas, se convirtió en el máximo goleador del clasificatorio sudamericano y, en Brasil, ya es el máximo artillero de los suyos con dos tantos y una asistencia.

Él fue el autor del 3-2 definitivo en el tercer y último partido de la fase de grupos contra Hungría, con un gol a cuatro minutos del final que dio a Ecuador su billete a octavos.

Lo miran a Johan
Los rumores señalan que algunos grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, están siguiendo muy atentos la evolución de Johan.

"Algo he leído en internet, aunque nadie se ha dirigido a mí personalmente. Pero es algo que te enorgullece leer", destaca.

Según el portal de la FIFA, no es ningún secreto que los ojeadores viajan siempre a las citas mundialistas. Son muchos los diamantes en bruto que se han descubierto en los Mundiales juveniles de la FIFA y que, posteriormente, han protagonizado carreras estelares.

Messi, su ídolo
Sin ir más lejos, Lionel Messi, su ídolo y actual Jugador Mundial de la FIFA. "Tiene unas cualidades fantásticas, cualidades que no tiene ningún otro futbolista. Todo jugador joven sueña con dar el salto a Europa, y yo también. Entrenar y jugar con Messi en Barcelona sería un sueño", señala.

Si supera en esta ronda a su rival europeo, Ecuador podría cruzarse en cuartos con Brasil, selección anfitriona del torneo. "Sería un auténtico partidazo. Pero antes debemos concentrarnos en Italia y, después, ya veremos", afirma el ecuatoriano en su entrevista concedida a FIFA.com. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media