Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Milan se suma a Juventus y Roma en cabeza de la Serie A

Milan se suma a Juventus y Roma en cabeza de la Serie A
14 de septiembre de 2014 - 16:19 - Agencia AFP

El Milan se impuso por 5-4 en un vibrante partido en Parma, este domingo en la 2ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y queda como líder de la clasificación, alcanzando a Juventus y Roma, los otros dos equipos que ganaron sus dos partidos.

El equipo rossonero tiene la misma diferencia de goles (+3) que turineses y romanos, pero figura por delante de sus rivales por el mayor número de tantos marcados (8 por 5 de los otros dos).

El Parma-Milan fue un partido lleno de alternativas como evidencia el marcador de 4-5 para los visitantes.
Giacomo Bonaventura marcó en el 25 para el Milan y Antonio Cassano, exjugador del equipo de la capital lombarda, igualó en el 27. El Milan se distanció 3-1 antes del descanso, con tantos del japonés Keisuke Honda (37) y un penal transformado por Jeremy Menez (45).

Tras la reanuación, el Parma (19º) acortó a 3-2 con gol del brasileño Felipe (51) y luego empató con tanto de Alessandro Lucarelli (73).

El Milan volvió a cobrar una ventaja de dos tantos (3-5) gracias a un nuevo tanto de Menez y otro del holandés Nigel De Jong (68). El Parma volvió a acercarse con un tanto en contra de Mattia De Sciglio (89), pero ya no hubo tiempo para más y el equipo de Filippo Inzaghi logró su segundo triunfo en dos partidos.

Ambos equipos terminaron con uno menos, por las expulsiones del milanista Daniele Bonera en el 58 y del parmesano Felipe en el 78.

Fue una jornada perfecta para los grandes clubes de Milán, ya que el Inter, ahora cuarto a dos puntos del trío de cabeza, fue el otro protagonista del día, con un triunfo 7-0 ante el Sassuolo, con triplete incluido del argentino Mauro Icardi.

Curiosamente, el Sassuolo había recibido también un 7-0 en San Siro en la pasada campaña.
Icardi fue la estrella del día en el Calcio, con goles en los minutos 4, 30 y 53. Los otros anotadores del día fueron el croata Mateo Kovacic (21), el argentino internacional italiano Pablo Daniel Osvaldo (43, 72) y el colombiano Freddy Guarín (74), en una tarde con sabor sudamericano para los nerazzurri.

"Nunca había conseguido un hat trick, ni en la Sampdoria ni en el Inter. Hoy logré el primero y fue fantástico porque fue en San Siro. Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado", declaró Icardi tras el partido.

Maxi López hunde al Nápoles

El grande que decepcionó este domingo fue el Nápoles, que ha comenzado con crisis.
Después de la eliminación en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el equipo de Rafael Benítez perdió su primer partido de liga, en casa contra el Chievo (1-0), por un tanto del argentino Maxi López (49). El equipo queda por el momento octavo, con 3 puntos.

Maxi López no había marcado desde hacía 11 meses y espera poder volver a ser noticia en las páginas deportivas, tras protagonizar las de sociedad por su divorcio de Wanda Nera.

Francesco Bardi, arquero de la selección italiana Sub-21, firmó un gran partido y fue uno de los artífices de la victoria del Chievo, frenando al argentino Gonzalo Higuaín, el eslovaco Marek Hamsik y compañía.

En el resto de partidos de la jornada destacó la victoria 2-0 de la Sampdoria (5º) sobre el Torino (17º), que permite a los primeros sumar 4 puntos, igual que el Atalanta (6º), que ganó 2-1 en Cagliari (14º) con un primer gol del paraguayo Marcelo Estigarribia, que guió a los de Bérgamo a esta primera victoria.

La Lazio (7º) se recuperó de la primera derrota goleando al Cesena (11º) por 3-0, mientras que Fiorentina (16º) y Génova (15º) empataron sin goles.

El lunes se jugará el último partido de la segunda jornada italiana, entre Hellas Verona (13º) y Palermo (12º).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media